Momento durante la tirada | Foto: CT Monzón
El domingo, el Club de Tiro Monzón celebró la Primera Tirada Social de Carabina Miras Abiertas y Match en la galería del Club. La competición se dedicó a la modalidad de Carabina Miras Abiertas al no haber participantes para la tirada de Carabina Tendido (Match), y se desarrolló en dos turnos.
Momento durante la tirada | Foto: CT Monzón
Momento durante la tirada | Foto: CT Monzón

En la modalidad de carabina miras abiertas, los blancos están situados a 50 metros, y se realiza una fase previa de prueba y seis series de competición de diez disparos cada una.

A diferencia de la modalidad de carabina tendido, el tirador está de pie y usa una carabina normal, que no debe de tener accesorios añadidos después de la compra, es decir, se requiere que la carabina se presente tal y como sale de fábrica, con las alzas abiertas y sin diópter.

En la categoría Senior, Ricardo Guillén resultó ganador, con 586 puntos, Martín Morales fue el subcampeón, con 578 puntos y José María Forniés logró el tercer puesto, con 578 puntos.

En Veteranos, Alex Zazurca consiguió el primer puesto, con 557 puntos, José Antonio Nieto el segundo, con 542 puntos, y Jordi Ortiz se clasificó en tercer lugar, con 538 puntos.

En Damas, la tiradora María José Villagrasa obtuvo el primer premio, con 542 puntos.