Diego Rico intenta frenar a Chus Sosa | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Huesca se enfrentará al Real Zaragoza en la segunda edición del Trofeo Memorial Antonio Alfonso en El Alcoraz. Un amistoso en el que los dos conjuntos más fuertes de Aragón se verán las caras y darán la primera toma de contacto con un rival al que se enfrentarán en el campeonato regular.
Imagen del amistoso disputado el pasado mes de agosto | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Imagen del amistoso disputado el pasado mes de agosto | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La SD Huesca ya tiene rival para disputar el segundo Trofeo Memorial Antonio Alfonso. Será el Real Zaragoza de Ranko Popovic y se disputará el 7 de agosto en el estadio El Alcoraz, con fecha y horario todavía por confirmar. Como ya sucedió la pretemporada pasada, el Zaragoza será el rival del conjunto oscense en dicho encuentro, que supondrá el primer ‘derbi’ de la temporada, pues ambas entidades coincidirán en Segunda División este próxima curso -que dará comienzo el fin de semana del 22 de agosto- y se enfrentarán en el campeonato liguero.

El año pasado, la SD Huesca se impuso por 3 goles a 2 en este trofeo amistoso a su máximo rival, entonces dirigido por Víctor Muñoz. Guillem Martí, Chus Sosa y Scardina fueron los autores de los tantos oscenses mientras que Porcar y Javi Álamo -ambos de penalti- hicieron lo propio para el cuadro zaragozano. En aquel encuentro, el Huesca fue muy superior en la primera hora de juego, que le bastó para adjudicarse el Memorial Antonio Alfonso. Solo el segundo tanto de penalti, materializado por Javi Álamo, puso emoción al marcador, pues la batalla en el césped tuvo clara victoria oscense ante los maños con las destacadas actuaciones de Javi Cabezas y el capitán Juanjo Camacho.