CABECERA Web Completa

Previsibles, superados y con un peaje tremendo

13
La SD Huesca ha sufrido una dura derrota ante la AD Alcorcón que era el peor visitante y todavía no conocía la victoria lejos de su estadio. En una primera parte floja por parte de los locales, la poca mordiente ofensiva del rival, disimuló a un equipo, el azulgrana, con una falta de movilidad y ritmo de juego inusual, para dar paso a una segunda parte que desde su inicio dio muestras peligrosas. El Huesca se ha diluido cual azucarillo y Anquela, lejos de dar claridad, ha penalizado con su cambios. Dura derrota con un peaje muy caro, pues ni Akapo -expulsado- ni Samu ni Melero -sancionados- estarán en Tarragona.

Sergio Herrera (5,5)

Bar Álvaro

Testimonial: Apenas tuvo trabajo y lo poco que tuvo lo solventó con seguridad. En la jugada de gol le sale un rechace al centro pero el remate del rival era muy cercano, además, dos palos, -uno en cada parte- evitaron que encajara algún gol mas.

Akapo (5)

Expulsado: En una primera parte muy participativo, la pronta tarjeta le condicionó un partido del que terminó expulsado. La segunda amarilla -siendo rigurosa- se la puede evitar y es por ello que Anquela, en rueda de prensa, le dejó un toque de atención, pero puestos a rendir cuentas hay algunos que merecen algún toque mas.

Carlos David (6,5)

Recuperado: Volvía al equipo titular tras muchos partidos sin hacerlo y sorprendió para bien su nivel mostrado. Su inteligencia en la colocación y la anticipación volvieron a ser dos de sus grandes virtudes. Al igual que Akapo y Jair debió de ser menos descarado en la falta que le acarreó la amarilla.

Jair (6,5)

Seguro: Está claro que si algo caracteriza a Jair es su contundencia y su potencia física por alto y hoy de nuevo las sacó a relucir. La presencia de Carlos David le mejora, pues no debe salir tanto de posición para cubrir las espaldas de sus compañeros.

Brežančić (4,5)

Timorato: En un partido que pedía el juego por bandas y la participación de los laterales para crear una superioridad en bandas, el bueno de Rajko estuvo muy tímido, obligado quizás por la poca ayuda recibida de Vadillo.

Aguilera (7) | EL MEJOR

Omnipresente: Partido bastante completo de un Juan que estuvo en todas partes, su juego fácil, sus ayudas constantes, se vieron muy expuestas cuando Anquela con sus cambios así lo facilitó.

Melero (5,5)

Sancionado: Al igual que la mayoría en el día de hoy su tarjeta es más que evitable, pero viendo el panorama quizá debió ser uno de los cambios para evitar lo que al final sucedió. Trabajó de nuevo a destajo, pero está claro que ha pedido la claridad que antes del parón tenía, algo por otra parte comprensible, pues su nivel era excelso.

Vadillo (4,5)

Individualista: De sus botas nacieron bonitas jugadas y además dejó detalles de mucha calidad, pero cuando el juego pedía algo más de rapidez, ralentizó en demasía el juego con conducciones muy largas. Su poco trabajo defensivo es algo que empieza a ser preocupante.

Samu (5,5)

Marcado: Los rivales empiezan a conocer a Samu y esto nota el jugador y el equipo. Cuando Anquela lo liberó a una banda, empezamos a ver el Samu desbordante y desequilibrante. El descanso por 5 amarillas le puede ir bien para desconectar y cargar las pilas.

Ferreiro (6)

Sacrificado: Si algo dejó la SD Huesca fue el atrevimiento y el desequilibrio de un David que aportó las mejores jugadas en línea de fondo. Cuando mejor estaba y cuando el partido más necesitaba el juego por banda y su capacidad para atraer gente y crear dos contra uno, Anquela decidió sacrificarlo en vistas de dar una frescura que nunca llegó.

Vinícius (5,5)

Motivado: Pocas conclusiones podemos sacar de su debut, aunque en la primera parte dejó detalles de calidad y mostró lo que se intuía: movilidad. Si la SD Huesca logra entender su juego y lo aprovecha dará muchas alegrías. Mejora y mucho lo que se ha ido, tiempo al tiempo.

Los cambios

Alexander (3)

Preocupante: Fue el primer cambio de Anquela y a juzgar por lo visto poco aportó el venezonalo. Se le ve desconectado, frío y algo apático. En Tarragona tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse donde supuestamente es ‘titularísimo’ con la vinotinto.

Camacho (5,5)

Referente: En una decisión cuanto menos discutible. Tras el cambio de Vinícius se convirtió en la referencia de ataque. Está claro que Juanjo aporta muchas cosas, entre ellas su gran golpeo a balón parado. Sin duda fue el mejor de las sustituciones con diferencia.

Sastre (5)

Debutante: Han tenido que pasar 2 jornadas para ver su debut con el equipo azulgrana. A pesar de su calidad se le nota mucho su falta de ritmo de competición. Poco a poco Anquela debe de ganar para la causa a un futbolista que puede darnos ese plus de calidad y experiencia.

NOTA GLOBAL: 5,3

También podría interesarte Más del autor

Comentarios