Samu Sáiz no podrá jugar en Tarragona la próxima semana por acumulación de tarjetas | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
La SD Huesca ha sufrido una dura derrota ante la AD Alcorcón que era el peor visitante y todavía no conocía la victoria lejos de su estadio. En una primera parte floja por parte de los locales, la poca mordiente ofensiva del rival, disimuló a un equipo, el azulgrana, con una falta de movilidad y ritmo de juego inusual, para dar paso a una segunda parte que desde su inicio dio muestras peligrosas. El Huesca se ha diluido cual azucarillo y Anquela, lejos de dar claridad, ha penalizado con su cambios. Dura derrota con un peaje muy caro, pues ni Akapo -expulsado- ni Samu ni Melero -sancionados- estarán en Tarragona.

Sergio Herrera (5,5)

Bar Álvaro

Testimonial: Apenas tuvo trabajo y lo poco que tuvo lo solventó con seguridad. En la jugada de gol le sale un rechace al centro pero el remate del rival era muy cercano, además, dos palos, -uno en cada parte- evitaron que encajara algún gol mas.

Akapo (5)

Expulsado: En una primera parte muy participativo, la pronta tarjeta le condicionó un partido del que terminó expulsado. La segunda amarilla -siendo rigurosa- se la puede evitar y es por ello que Anquela, en rueda de prensa, le dejó un toque de atención, pero puestos a rendir cuentas hay algunos que merecen algún toque mas.

Carlos David (6,5)

Recuperado: Volvía al equipo titular tras muchos partidos sin hacerlo y sorprendió para bien su nivel mostrado. Su inteligencia en la colocación y la anticipación volvieron a ser dos de sus grandes virtudes. Al igual que Akapo y Jair debió de ser menos descarado en la falta que le acarreó la amarilla.

Jair (6,5)

Seguro: Está claro que si algo caracteriza a Jair es su contundencia y su potencia física por alto y hoy de nuevo las sacó a relucir. La presencia de Carlos David le mejora, pues no debe salir tanto de posición para cubrir las espaldas de sus compañeros.

Brežančić (4,5)

Timorato: En un partido que pedía el juego por bandas y la participación de los laterales para crear una superioridad en bandas, el bueno de Rajko estuvo muy tímido, obligado quizás por la poca ayuda recibida de Vadillo.

Aguilera (7) | EL MEJOR

Omnipresente: Partido bastante completo de un Juan que estuvo en todas partes, su juego fácil, sus ayudas constantes, se vieron muy expuestas cuando Anquela con sus cambios así lo facilitó.

Melero (5,5)

Sancionado: Al igual que la mayoría en el día de hoy su tarjeta es más que evitable, pero viendo el panorama quizá debió ser uno de los cambios para evitar lo que al final sucedió. Trabajó de nuevo a destajo, pero está claro que ha pedido la claridad que antes del parón tenía, algo por otra parte comprensible, pues su nivel era excelso.

Vadillo (4,5)

Individualista: De sus botas nacieron bonitas jugadas y además dejó detalles de mucha calidad, pero cuando el juego pedía algo más de rapidez, ralentizó en demasía el juego con conducciones muy largas. Su poco trabajo defensivo es algo que empieza a ser preocupante.

Samu (5,5)

Marcado: Los rivales empiezan a conocer a Samu y esto nota el jugador y el equipo. Cuando Anquela lo liberó a una banda, empezamos a ver el Samu desbordante y desequilibrante. El descanso por 5 amarillas le puede ir bien para desconectar y cargar las pilas.

Ferreiro (6)

Sacrificado: Si algo dejó la SD Huesca fue el atrevimiento y el desequilibrio de un David que aportó las mejores jugadas en línea de fondo. Cuando mejor estaba y cuando el partido más necesitaba el juego por banda y su capacidad para atraer gente y crear dos contra uno, Anquela decidió sacrificarlo en vistas de dar una frescura que nunca llegó.

Vinícius (5,5)

Motivado: Pocas conclusiones podemos sacar de su debut, aunque en la primera parte dejó detalles de calidad y mostró lo que se intuía: movilidad. Si la SD Huesca logra entender su juego y lo aprovecha dará muchas alegrías. Mejora y mucho lo que se ha ido, tiempo al tiempo.

Los cambios

Alexander (3)

Preocupante: Fue el primer cambio de Anquela y a juzgar por lo visto poco aportó el venezonalo. Se le ve desconectado, frío y algo apático. En Tarragona tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse donde supuestamente es ‘titularísimo’ con la vinotinto.

Camacho (5,5)

Referente: En una decisión cuanto menos discutible. Tras el cambio de Vinícius se convirtió en la referencia de ataque. Está claro que Juanjo aporta muchas cosas, entre ellas su gran golpeo a balón parado. Sin duda fue el mejor de las sustituciones con diferencia.

Sastre (5)

Debutante: Han tenido que pasar 2 jornadas para ver su debut con el equipo azulgrana. A pesar de su calidad se le nota mucho su falta de ritmo de competición. Poco a poco Anquela debe de ganar para la causa a un futbolista que puede darnos ese plus de calidad y experiencia.

NOTA GLOBAL: 5,3

  • puache

    Como todos los equipos, el Huesca también tiene su momento de bajón, pero es cosa de Anquelotti mover el banquillo y modificar el once pues son varios partidos en los que falta frescura, además se supone q este año hay banquillo.
    Coincido casi plenamente en tus notas, Aguilera lo mejor con Ferreiro, y me preocupa cada vez más Vadillo, ya ha tenido partidos para demostrar lo que fue y akapo, me encanta su potencia y como ataca, pero descuida mucho su espalda y debe frenar su ímpetu, por esto creo q anquela sacaba a Nagore

    • Antonio Escar

      Buenos días puache y gracias por animarte a dar tu opinión.

      Pues coincido contigo este Huesca tiene recursos y ahora es buen momento para sacarlos a relucir. Seguimos prácticamente igual a 4 de playoff que pueden ser hoy 5 y a 5 de descenso. Esta racha pasará, pero para ello debemos tener calma. Tarragona será duro pero cuidado porque si algo tiene este equipo es que puede dar un susto donde menos se lo esperan.

    • Pepelu

      Estamos en un momento de bajón como bien dices puache. Yo prefiero que llegue ahora, que todavía tenemos margen de mejora, a que llegue en las últimas 10 jornadas y nos entren las prisas. El mejor Huesca del año pasado lo vimos desde febrero. Esperemos que este año sea igual.

  • Vitin

    Buenas noches Antonio,respeto tus puntuaciones y tus opiniones sobre los jugadores que esta tarde han jugado en el Alcoraz pero para nada las comparto,ademas de Vadillo ,Alexandre y Brezancic con suspenso el resto del equipo excepto Aguilera no se merencen mejor nota.
    PD: Lo de Samu ,Alexandre,Vadillo,Melero,Akapo con sus salidas de tono,es para mirarlo con lupa.
    ¿Sr.Anquela esta Camacho para jugar de delantero centro? .como puede usted hacer semejante disparate.
    Como puede poner juntos a Melero y Sastre.

    • Antonio Escar

      Buenos días Vitín. Pues si te soy sincero pensé unas cuantas veces las notas, modifique algunas varias veces antes de darlo por terminado y créeme visto de nuevo el partido son pocas las que cambiaría, seguramente no sean todo lo justas que se merezcan, pero que uno suspenda no tiene que ver siempre con la actitud y viceversa.

      Pues por esta vez voy a defender de nuevo a Samu, esta claro y todos lo vemos no tiene esa frescura que tenia, pero yo no vi a un Samu diferente antes de su cambio a banda y después en actitud, eso sí, vi a un Samu mucho mas liberado, mas peligroso y fruto de ello es que lo poco que el Huesca generó al final nació de sus botas. Pero el que tenga la oportunidad de ver el partido de Levante nuevamente y vea el de ayer que observe la tela de araña que tejen los rivales en torno a Samu, esta muy marcada, los rivales nos conocen lógicamente y casi todo lo basan en marcar y no dejar pensar a Samu, conseguido esto el Huesca no tiene plan b, en el momento que Anquela con su cambio (no se si pensado visto los que hizo) se libero, volvió a arecer ese jugador desequilibrante, volvió a ser ese jugador peligroso, el Alcorcón se desorientó y sin ser decisivo pues para mi genero casi todo el peligro del equipo. Samu no esta fino, pero no se arruga, no se esconde y eso no lo hace alguien sin compromiso. Las cosas no le salen , como digo esta super marcado pero Anquela ayer debe sacar una conclusión, igual Samu en partidos que se atascan con tanta gente por dentro debe de jugar en una banda, es el jugador que mas desborde tiene y es debemos aprovecharlo.

      Para mi es mas flagrante lo de otros y sin querer echar leña al fuego, es un buen momento para que internamente haya futbolistas que reciban un toque serio.

    • Pepelu

      Lo de Camacho en la delantera fue una auténtica aberración Vitin, estoy contigo. Aguanta a Vinicius hasta el final o sino pon a Samu Sáiz en punta, pero no a Camacho…

  • Rebeca

    Buenas noches Antonio , y si nuevamente coincido contigo , el mejor AGUILERA, es increíble , sin más ,gran futbolista yo le pongo un nueve , para mi hoy es sobresaliente respecto al resto .jugador de equipo , tremendamente generoso y solidario, lo que a mí me gusta , Aguilera no te hace falta individualidad porque trabajando para el equipo brillas con luz propia .
    Akapo me gusta así que nada que reprocharle , ni la tarjeta de hoy , que me ha parecido ,rigurosisima , akapo para mi titular indiscutible . Lo uno a mis otros titulares indiscutibles.
    Camacho , no tengo palabras , de verdad cada día lo admiro más como futbolista , para los que nos sentamos delante de donde calientan los jugadores , ver calentar a un jugador con la intensidad con la que él lo hace , es increíble cómo sale cuando lo llaman para salir al verde , que actitud , y luego salga cuando salga es calidad pura , hoy jugando hasta de delantero centro , juega de todo , simplemente genial .
    Vinicius , me ha gustado , para ser su primer partido , va a crecer seguro , tiene que acoplarse , pero le he visto bien ,estoy súper contenta con su cesión y creo no me va a defraudar .
    Ferreiro me ha gustado , muy comprometido , luchador y metido en el partido .
    Sastre , mejor de lo que esperaba , se aprecia lo que puede dar, pero tiene que coger ritmo . Le he visto detalles que me han gustado . Solo detalles porque no ha sido una gran actuación.
    Y luego hay otras cosas de otros jugadores que siguen sin gustarme de momento me voy s callar porque ahora lo k toca es apoyar. .

    • Antonio Escar

      Gracias una vez mas por tu comentario. Hoy en lineas generales ha sido un mal partido, esta claro este equipo ha perdido la frescura que tenia, los rivales nos conocen mejor, pero como dices es momento para arrimar el hombro y trabajar; yo personalmente estoy convencido que este bache pasará. No vamos al mejor campo ni ante el mejor rival pero ya hemos tendido la cura de humildad que en esta categoría de nada sirve mirar los números y la clasificación.

      • Rebeca

        Muy de acuerdo contigo Antonio , quizás discrepo en lo de la cura de humildad , no creo que nos estuviera haciendo falta.
        Desde el club , nunca se ha ido de sobrados y nunca se ha sacado pecho , dejando muy claro cuál era el objetivo , otra cosa somos los aficionados , yo la primera que me he ilusionado y sigo ilusionada , hemos estado muchas jornadas en play off de ascenso , con estos mismos jugadores , entrenos o no en play off lo que han hecho hasta ahora es de un mérito brutal , signo de que el club está creciendo y de modo rápido si miramos detrás la historia donde estábamos y dónde estamos .
        Hemos tenido dos malos resultados , en una categoría ajustadisima pero donde no siempre se puede ganar ,quizas lo que da rabia es como se ha perdido , pero yo sigo teniendo ilusión y pase lo que pase hay que felicitar al equipo .
        Lo que no se puede es ser muy del Huesca cuando estamos arriba y pasar a la catástrofe por perder dos partidos , y es obvio que no lo digo por ti ,cuando un equipo ha estado varias jornadas en play off lo normal es ilusionarse pero no hemos sido ni prepotentes ni nos hemos creido mejor que nadie .
        Un saludo Antonio y decirte que da gusto leerte.

        • Antonio Escar

          Perdón era cura de realidad, error mío. E iba porque los números son eso, números y un equipo que no había ganado, nos ganó. Ir a Tarragona quizás no sea el mejor momento pero este equipo se levantará. Debemos mirar el futuro con optimismo, pues somos los mismos que hace un mes.

          • Rebeca

            Efectivamente Antonio , y sólo diré una cosa más , para esa corriente negativa que está saliendo ya , para esos que dicen que Agustín lasaosa tiene salidas de tono (para mí se defiende como lo haríamos todos )y que ahora está moderado , una vez Agustín lasaosa dijo que en Huesca nos habíamos acostumbrado a comer caviar y efectivamente así es y este señor tiene más razón que un santo , en Huesca nos hemos acostumbrado a comer caviar y ya no nos gustan las sardinas , pero habrá momentos en que nos va a tocar comer sardinas , y el problema lo tienen los que quieren comer caviar siempre y esos quizás deberían cambiar de equipo y hacerse del Madrid o del Barcelona donde comer caviar siempre es mucho más sencillo . Y añadiré sobre los precios de las entradas contra el real Zaragoza , me parece estupendo , es más yo habría puesto 50 euros , el que no viene en todo el año al alcoraz y solo viene cuando jugamos con el zgz a cantar que miedo me da o es cheposo , que lo pague .

          • Antonio Escar

            Hombre yo que soy de los que opina que al Cesar lo que es del Cesar te diré: que Agustín haya tenido algunas declaraciones evitables, no implica no se reconozca su enorme labor.
            El aficionado tiene todo el derecho de exigir, faltaría más. Más que nada porque grano a grano se hace el granero y un equipo sin su afición nunca sería nada. Dicho lo cual soy de la misma opinión tuya que, el Huesca esta tratando impecablemente bien al socio está temporada. Y sí, los precios ante el Zaragoza son entendibles. La SD Huesca no necesita a los aficionados solo el día del derbi para hacer caja pues con los de Zaragoza la hace igual, así que como dices es un día razonable para sacar algo de dinero. Entiendo la molestia pero no la comparto.

          • Pepelu

            Yo te digo una cosa Rebeca, y creo que no has pensado en ello. El partido frente al Real Zaragoza también es de lo que hacen afición y ha llegado además en un momento muy bueno; justo la mitad de temporada con la campaña de socios abierta para la segunda vuelta. Evidentemente el devenir del equipo en las últimas jornadas está haciendo dudar a quienes se iban a hacer socios por lo visto en la primera vuelta, el partido de Zaragoza es una buena oportunidad para que el campo se llene de gente de Huesca y se pueda enganchar para el resto de temporada.

            Es mi visión, ni mejor ni peor. Diferente.

            Por otra parte me parece que los precios que han puesto son aceptables para los socios. Aunque eso si, yo preferiría que me cobrarán 20€ más a principio de liga y listo. Ahora lo que se consigue con eso es que muchos socios (más con el frío que hace) no quieran pagar esos 20€ y se queden en su casa.