El sábado 11 de Junio tendrá lugar la primera edición del “Gran Maratón Montañas de Benasque”.póster-280x400

Con distancia homologada de Maratón por la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña) la prueba deportiva discurrirá por el Valle de Estós, Valle de Literola, Valle de Benasque, Valle de Vallibierna y Valle de Ardonés. Con salida y llegada desde la localidad de Benasque el Pico de Estiba Freda (2.691 m) será el punto más alto por el que transcurre el maratón.

Con inicio en Benasque, el recorrido se dirige hacia el Valle de Estós ascendiendo por el GR11 para llegar hasta Cabaña de Tormo, seguidamente se pasara por lal Cabaña de Literola, hasta llegar al cruce de la pista del Valle de Vallibierna, para ascender por ella y alcanzar el Refugio de Coronas (1.900 m); se continúa subiendo para alcanzar el pico de Estiba Freda (2.691 m), a partir de allí se descenderá por el Valle de Ardonés hacia  Cerler (1.500 m), y posteriormente a Benasque.

Organizada por Duatlón, triatlón and events S.L.U. (Eventsnonstop) el “Gran Maratón Montañas de Benasque” se quiere afianzar en el calendario de carreras de montaña.

La prueba dispone de 650 plazas que están disponibles en la propia web de carrera www.eventsnonstop.es, desde el día 5 de marzo o hasta agotar las plazas o como fecha límite el 1 de junio 2016.

Importes inscripción:

  • Primeros 150 inscritos:  40€ + IVA
  • Resto de inscripciones: 45€ + IVA