Uno de los parajes que te puedes encontrar en la Sierra de Guara | Foto: BGuara.com
Con motivo de la promoción que Turismo de Aragón está desarrollando del 8 al 15 de octubre en el Espacio Aragón del Pasaje Palafox de Zaragoza, se presenta este jueves BGuara Cycling Rocks, un gran espacio de bicicleta de montaña y de carretera que discurre por todo el espacio de la Sierra de Guara. La propuesta la impulsa la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara y cuenta con el apoyo financiero del Instituto Aragonés de Fomento.

El acto tendrá lugar el día 13 a las 19.00 horas en el Espacio Aragón del pasaje Palafox de Zaragoza y será presentado por Francisco Lacau y Santiago Mur, representantes de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara. BGuara nació a mediados del pasado septiembre con una red de 29 rutas planificadas para todos los niveles y estilos. Se ofertan 14 rutas de enduro para los más aventureros, 8 de rally por las pistas que te acercan a los espacios naturales y patrimoniales más sorprendentes, 8 recorridos familiares, para disfrutar todos juntos, un circuito XC, un gran desafío que rodea el Tozal de Guara y 3 rutas de bicicleta de carretera que atraviesan los paisajes más especiales de toda la Sierra.

Varias son las particularidades que hay que destacar en este nuevo espacio de aventura. Uno es el ámbito territorial en el que se desarrolla, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, el espacio natural protegido más grande de Aragón. Su meteorología permite la práctica de la bicicleta en cualquier modalidad durante todo el año. Otra característica es la red de servicios turísticos. Desde todo tipo de alojamientos, restauración, empresas de aventura que realizan guiajes, taxis y transfers turísticos, hasta oferta complementaria como bodegas.

La Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara pone a disposición de los ciclistas una base de información de calidad y de servicios adaptados a las necesidades de los ciclistas. Los usuarios pueden descargar en la web www.bguara.com toda la información de las rutas: mapas, tracks para gps y Google Earth, perfiles, imágenes y la red de servicios turísticos asociados a cada una de las rutas.

Tras la presentación oficial de BGuara, que tuvo lugar en la Feria Unibike de Madrid el pasado 23 de septiembre, se ha iniciado una campaña de promoción en redes sociales, con perfiles ya activos en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube. En los próximos días se publicarán reportajes en prensa especializada y se ha editado material gráfico y de exposición para complementar la imagen.