¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Presentación del pívot nigeriano Orukpe

Tras el culebrón veraniego, hoy por fin se ha presentado al pívot nigeriano Orukpe en el concesionario de Mercedes Motor 2002, uno de los patrocinadores del club.
Presentación del jugador junto al presidente del Peñas |Imagen: @CBPenasHuesca

El jugador llega a Huesca tras haber tenido que esperar en Estados Unidos desde el día de su fichaje, el 30 de Agosto, por problemas burocráticos. El Peñas, con el contrato en la mano, y el jugador, queriendo venir a Huesca, tuvieron que resolver lo antes posible los papeles necesarios para poder salir de Estados Unidos, su lugar de residencia. El pasado lunes viajo desde Chicago hasta Estambul y el martes por la noche llegó a Barcelona, desde Estambul.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El jugador, que llevará el dorsal número 5, nació en Lagos en el estado de Edo (12-2-89) y mide 2’13 metros de altura. En la temporada 2012/13 llegó a disputar la final four de la NCAA, aunque su equipo cayó ante Louisville por 68-72, donde promedió unos 2,6 puntos, 4,4 rebotes y 1,6 tapones en 15 minutos de juego. En la temporada 2013-14 ficha por el UCAM Murcia de ACB tras disputar la final four de la NCAA y donde jugó 12 partidos.

Orukpe se ha informado del Peñas y en la presentación decía esto:  “Es un buen equipo, joven y con mucho futuro en el que pienso que puedo triunfar y sé que llego a un club histórico, con pasado ACB“. Llega a Huesca con el objetivo de crecer como jugador de baloncesto, “desarrollarme como jugador y hacer una buena carrera en España. Pienso que Peñas es una buena opción para ello”.

Orukpe ha estado entrenando durante este mes en América, por lo que llega en buena forma para incorporarse a los entrenamientos con el equipo. Este sábado el Peñas juega el último partido amistoso frente al Logroño, donde el nigeriano espera jugar unos minutos ante la afición oscense.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios