Miguel A. Verna- Ancin | Foto: Canicross Huesca
Este fin de semana los miembros del Club Canicross Peña La Parrilla participaron en dos pruebas, una el Campeonato Navarro-Vasco de mushing en la población de Ancin, y otra de canicross en la población de María de Huerva.
Miguel A. Verna- Ancin | Foto: Canicross Huesca
Miguel A. Verna en Ancín | Foto: Oscacanicross

Respecto al campeonato Navarro-Vasco resaltar que la prueba circuló por unos bellísimos parajes que a su vez hicieron del recorrido muy técnico y sinuoso. Aunque hubiera sombras que protegieran a los canes y a los corredores del sol, no se libraron de las altas temperaturas, rondando el sábado por la tarde los 16º, que propinaron la baja de algunos canes para la segunda manga del domingo por la mañana. En esta prueba el Club estuvo representado por Miguel A. Vicente en la categoría de DR-4, en la que quedó en segunda posición, tras sufrir varios infortunios, como perder un perro por el calor y sufrir una caída en la segunda manga.

Por otro lado, en el I Canicross Indog María de Huerva, el Club estuvo representado por los tandems, Tamara Vazquez y Diana, Miguel Perella y Calimero, Ricardo Puyelo y Logan, Charly Castañer y Kira y por último Roberto Sanagustin y Troy. Por otro lado el Presidente del Club Andrés Villacampa estuvo realizando las tareas de Juez de meta. Desde el Club quieren felicitar a Tamara Vazquez que quedó en tercera posición de la clasificación general. De esta prueba nos gustaría destacar que era la primera carrera organizada por club Indog, y que fue una prueba nocturna.

En estas pruebas todos los socios del Club estrenaron las equitaciones de esta temporada, en la que resaltamos el patrocinio del Restaurante Doña Taberna, Creaciones Casbas, La Comarca de la Hoya, Aventin, Biothekare Huesca, Riding Express. Así que desde la directiva del Club están muy contentos con los resultados conseguidos por sus corredores y por los contactos obtenidos con la organización y los participantes.

El próximo fin de semana tendrá lugar el Campeonato de Aragón de Mushing en Tarazona, el Club estará representado con dos miembros, Andrés Villacampa en la categoría de Bikejöring, patrocinado por Arion, Canaqua y Riding Express y Miguel A. Vicente en la categoría de DR-4 patrocinado por Creaciones Casbas.

Por último recordar a todo el mundo que esté interesado en este deporte, pueden informase  en el correo electrónico canicrosshuesca@gmail.com o en el blog canicrosshuesca.blogspot.com.

.