Mañana domingo día 7 de febrero se disputará en Zaragoza el Campeonato de Aragón individual de cross con presencia altoaragonesa como Eliseo Martín, Cristina Espejo o Victor Puyuelo entre otros.

cartel Copa Aragón cross
cartel Copa Aragón cross

En el entorno del Parque Oliver de Zaragoza y coincidiendo con el XXI cross Olimpo, se celebrará la quinta prueba de la Copa Aragón de cross, que a su vez será Campeonato de Aragón individual de cross.

La presencia altoaragonesa estará comandada por el  tres veces olímpico y medalla de bronce en el Mundial de París 2003, Eliseo Martín. El montisonense, con molestias en este último mes, no ha podido entrenar con la asiduidad deseada. A pesar de los contratiempos, el atleta del Hinaco Monzón volverá a demostrar su clase en la competición.

Cristina Espejo también será otra de las atracciones del Campeonato. La atleta del Hinaco Monzón ganó en Zuera  la única prueba de la Copa Aragón en la que ha participado esta temporada. Frente a ella tendrá a atletas como Raquel Miró (Simply-Scorpio) ganadora de todas las pruebas de la Copa Aragón excepto la que le arrebato Cristina Espejo. La subcampeona de Europa indoor de 1500 la  zaragozana Isabel Macías también participará el próximo domingo.

XVII COPA ARAGÓN DE CROSS

Con la disputa de las pruebas de  Sabiñanigo (Cross de la montaña), Huesca (Emma Cajal), Zuera (Copa de Navidad), La Almunia (Cross de San Sebastián), sólo queda Zaragoza el próximo domingo y Calatayud el 14 de Febrero para decidir los ganadores de la XVII Copa Aragón de cross.

En categoría masculina el titulo se decidirá entre el jacetano Víctor Puyuelo (Oroel-el Cisne), al que tan sólo le separan 22 puntos del actual líder Alberto Sábado (St. Casablanca). A favor del atleta altoaragonés sus tres victorias sobre el corredor del Stadium Casablanca las  tres veces que han corrido juntos (Sabiñanigo, Zuera  y la Almunia). A pesar de ello  su no participación en el memorial Emma Cajal de Huesca le privó a Victor Puyuelo de los puntos necesarios para ser el actual líder de la Copa.

Más claro parece en categoría femenina los pronósticos sobre quién se adjudicará la Copa de Aragón, con tres victorias de las cuatro pruebas disputadas Raquel Miró (Simply-Scorpio) es la clara favorita al triunfo final. La atleta que también gano el Memorial Alós el pasado 23 de Enero en Huesca tan sólo se ha dejado escapar la victoria en el cross de Zuera, ante  la atleta del Hinaco Monzón Cristina Espejo en su única aparición esta edición de la Copa de Aragón.