Marxa Beret / Foto: Marxa Beret
Este año la “Marxa Beret” será escenario del Campeonato de Europa de Maratones de esquí nórdico del circuito Euroloppet.
Marxa Beret / Foto: Marxa Beret
Marxa Beret | Foto: Marxa Beret

El próximo fin de semana se celebrará  la 37ª Edición de la “Marxa Beret” en la estación invernal del pirineo catalán de Baqueira Beret.

Con la celebración del Campeonato de Europa, la “Marxa Beret” se consolida como una de las competiciones de esquí de fondo más importantes de Europa. Se espera una participación de aproximadamente 1300 esquiadores. En esta edición se esperan deportistas de países con gran tradición en el esquí de fondo como  Noruega, Finlandia, Suecia o Alemania entre otros.

Como ya es tradición, la salida se situará en la zona de “Pla de Beret”, en la estación de esquí de Baqueira. La tradicional marcha llegará hasta el núcleo deshabitado de Montgarri para volver al punto de inicio.

Programa para el fin de semana

Sábado 6 de Febrero

10.00 Salida prueba patinador (15km y 30km)

13.30 Cierre circuito

Domingo 7 de Febrero

10.00 Salida 37º edición  Marxa Beret

14.30 Cierre circuito

Nota: Las clasificaciones para el campeonato de Europa de Maratones de esquí nórdico será la suma de la competición del sábado sobre 30km (estilo patinador) y la competición del domingo sobre 42km de estilo clásico.

Marxa Beret / Foto: Marxa Beret
Marxa Beret / Foto: Marxa Beret

Euroloppet

La Euroloppet es una liga de las marchas populares de esquí de fondo más importantes de Europa, que este 2016 constará de 16 pruebas. Con inicio en enero con la disputa del Marathon de Bessans en los Alpes franceses, el circuito Euroloppet visitará también Alemania, Eslovaquia, Italia, España, Suecia, Austria, Rep. Checa, Suiza, Finlandia o Rusia.