Por primera vez el Club Ciclista Mayencos de Jaca organiza una prueba de descenso, en la que se disputará además el Campeonato de Aragón de esta temporada.
Primera prueba de estas características en el fuerte de Rapitán|Foto:summumpirineum
Primera prueba de estas características en el fuerte de Rapitán|Foto:summumpirineum

Tras un fin de semana lleno de judo llega la hora de las bicis. Durante el sábado 16 y domingo 17 podremos asistir a una de las pruebas englobadas en el Festival Ruedas Gordas de BTT. En el fuerte de Rapitán se podrá disfrutar de descensos promocionales infantiles, una salida endurera con guías por los montes próximos, música en directo y buen ambiente de BTT.

El Descenso en BTT  consistirá en una bajada individual por la ladera de Rapitán en la que el deportista deberá salvar un desnivel negativo, además de esquivar obstáculos, saltos y variantes, en un recorrido de unos dos kilómetros hasta llegar al Parking del Hospital de Jaca.

La primera jornada comenzará a las 10:00 h. con la recogida de dorsales, seguidos de entrenamientos, hasta que a las 11:00 h. será la bajada infantil y tras ella la salida Enduro. A las 18:00 h. dará inicio la bajada cronometrada. El domingo, los participantes madrugarán y comenzarán los entrenamientos a las 8:30 horas. A las 10:00 se iniciará la primera manga y a las 12:00 la segunda. El sábado por la tarde el público contará con música en directo en la zona del Paddock.

Los tres primeros clasificados obtendrán trofeo tanto en la categoría femenina como en la masculina. Las categorías del Campeonato de Aragón DH 2015 son: Cadete, Junior, Elite- Sub 23, Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60, con medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría y maillot de Campeón de Aragón 2015 para el primero de cada categoría.

El  Club Ciclista Mayencos de Jaca y  la Federación Aragonesa de Ciclismo cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, Comarca de la Jacetania, Gobierno de Aragón, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y el patrocinio de Movistar, además de firmas colaboradoras como Deportes Goyo, Inicia, Neumaticos Somport-Ford, Felt, Biescas DH y Acomseja.

Las inscripciones se pueden realizar hasta este jueves día 14, haciendo click aquí.