¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El gran esfuerzo pasa factura

Akapo y Aguilera tuvieron que ser sustituidos ante el Elche por molestias. Ambas sustituciones fueron fruto de la intensidad y el esfuerzo físico que se plasmó en el partido.

El lateral derecho Carlos Akapo, que volvió a la que un día fue su casa, sufrió durante el partido un golpe desafortunado en la pierna que le obligó a pedir él mismo el cambio. Según comentó Juan Antonio Anquela en rueda de prensa no fue más que una sobrecarga agravada por el golpe, por lo que podría estar el próximo domingo ante el Valladolid en El Alcoraz. En caso de que no pudiese estar o Anquela decidiera darle descanso, su sustituto natural sería Alexander Gonzalez. El venezolano, que lleva varios partidos consecutivos partiendo como titular, podría verse obligado a retrasar su posición al lateral.

Bar Álvaro

No sería una posición desconocida para él puesto que juega ahí cuando defiende la elástica de Venezuela y ya ha jugado en esa posición como azulgrana en varios partidos, como contra el Numancia o contra el Nàstic de Tarragona. En ambos no ha dejado tan buenas sensaciones como el internacional con Guinea Ecuatorial. Cabe recordar que Nagore, el lateral derecho que comenzó la temporada como titular, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido de Copa del Rey ante la UD Las Palmas a comienzos de diciembre y sigue con su recuperación.

Por su parte, Juan Aguilera, que acumula ya casi 1600 minutos esta temporada, se retiró en el minuto 63 sin molestias graves aparentemente. Previsiblemente también podrá estar ante el conjunto vallisoletano el fin de semana próximo. El madrileño es el quinto jugador que más minutos lleva jugados de la plantilla y esto, unido a su trabajo incombustible en la medular, ha podido propiciar una sobrecarga muscular.

Su sustituto natural sería Lluís Sastre. El balear, que parece estar teniendo un rol secundario en los esquemas de Anquela, acumula tan solo 239 minutos, repartidos en 4 partidos. Ya ha jugado como mediocentro esta temporada, partiendo al lado del mismo Juan Aguilera en partidos como el disputado ante el Nàstic de Tarragona y fue el propio Sastre quien sustituyó al ‘5’ azulgrana en el Martínez Valero.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento