¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Preciosa jornada para el Quebrantahuesos RC en Pomar de Cinca

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Jornada histórica y muy gratificante la que se vivió el sábado en Pomar de Cinca, con la primera concentración de escuelitas de la Escuela Provincial de Rugby, así como el derbi entre el Quebrantahuesos A y el Quebrantahuesos B.

Escuela Provincial de Rugby

El día lo abrieron los más pequeños al juntarse muchos de los niños que están asistiendo a la Escuela Provincial de rugby tutelada por el Quebrantahuesos. Hasta 50 niños de las categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12 compitieron en varios partidos simultáneos que hicieron las delicias de padres y aficionados. Divididos en 3 partes de 15 minutos, los más pequeños disputaron los partidos a 1/3 de campo real, mientras que los sub12  lo hicieron a medio campo. Se vieron muy buenas maneras y los niños disfrutaron muchísimo. Además, se pudo contar con la presencia de varios niños de Pomar y alrededores que fueron invitados por el club como forma de promoción y agradecimiento al Ayuntamiento por el trato recibido. Al final de los partidos, fueron varios los padres que se declararon encantados con la experiencia, el deporte y el club. Toda una alegría para los miembros del club que hicieron posible la experiencia.

Después vino el partido entre los Sub-14 y Sub-16, que pudieron disputar un partido a 15 con ambas categorías mezcladas. También se vieron progresos interesantes y es que a estas edades los jugadores aprenden mucho más rápido. Además, el poder disputar partidos de una forma regular, aunque sea internos del club, hará que su crecimiento sea todavía más rápido.

Finalmente los Sub-18 disputaron también un partido interno entre ellos jugando un partido a Rugby11 aprovechando que no tenían jornada de liga este fin de semana.

En resumen, una grandísima jornada en el que entre todas la categorías inferiores se juntaron alrededor de 100 jugadores procedentes de toda la provincia (Monzón, Barbastro, Huesca, Aínsa, Tamarite, Binéfar, Fraga…) y Almacellas.

Partido Quebrantahuesos Femenino (Interno)

Las chicas disputaron un partido interno a rugby10 aprovechando que no había jornada de liga. El encuentro sirvió para seguir ensayando mejorando de cara a los compromisos ligueros de las semanas venideras.

Jugaron: Berta, Maria A., Maria, Blanca, Marta, Begoña, Alba, Neni, Angela, Sara, Moti, Alba A., Bene, Maria Mur y Carmen.

Quebrantahuesos A (79) vs Quebrantahuesos B

Partido histórico correspondiente a la cuarta jornada de liga entre los dos equipos altoaragoneses. Tras una semana cargada de ilusión y trabajo se dieron cita los dos equipos confeccionados por Héctor Pérez para jugar un partido que pasa a la historia del club.

A pesar del resultado, en la primera parte la delantera del “B” dio una gran imagen. Ganándo sus touch y siendo muy incisivos cerca del ruck. Sin embargo, la poderosa mele del “A” se imponía con gran facilidad a sus pares y la tres cuartos hacía muchísimo daño en el juego a la mano. El partido en la primera parte quedaba más que sentenciado, así que en la segunda se pudo disfrutar de las diferentes variantes introducidas por el entrenador en los dos conjuntos, con gente estrenando posiciones y otros buscando anotar de forma individualista.

Al final del partido hubo, como era de esperar, otro memorable tercer tiempo en el que Escuela, femenino y senior terminaron de celebrar un día redondo de rugby quebranta.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios