CABECERA Web Completa

Prat no pudo con Oviedo antes de visitar al Magia

0
Prat encajó en la pasada jornada su segunda derrota consecutiva reduciendo a solo tres victorias su distancia con Magia Huesca y a los puestos de descenso. A ocho jornadas del final de la fase regular, esta derrota complica un poco más la situación de Prat que, pese a su buen arranque, ocupa ahora mismo el puesto 14 de la competición.

CB Prat recibía a un Oviedo que, encadenaba tres derrotas consecutivas, la última en la cancha de Magia Huesca, y que sigue luchando por el primer puesto en liga regular que le clasificaría directamente para el ascenso. Esperaban encontrar, según  su propio técnico, Carles Marco “un rival necesitado de victorias que venía de hacer buenos encuentros“. Un equipo irregular al que Marco calificó de “conjunto talentoso, que gusta de jugar alegre y te puede complicar en cualquier momento“. Los de Prat llegaban mermados en la pintura con la baja de Oscar Amo.

El partido arrancó mal para Oviedo pero supo reponerse  desde el triple y aprovechar la debilidad  de Prat en la pintura  para ir tomando distancia en el marcador. Un mayor nivel en defensa, el dominio del juego interior y el rebote sumaron para llegar (20-27) al final del primer cuarto. La peor noticia para Prat en este cuarto fue Alex Rox, que tuvo que retirarse lesionado tras cuatro minutos en la cancha.

En el segundo cuarto llegó la reacción de los interiores Pep Otega y Nikolic, pero Oviedo seguía siendo superior, con un excelente acierto desde el perímetro, y la ventaja en el marcador se iba ampliando hasta llegar al descanso (41-53).

En la reanudación Prat siguió peleando por el partido, ante la solidez defensiva de Oviedo y los puntos llegaban de la mano de Xavi Forcada, López Arostegui y Pep Ortega y, al final del cuarto la distancia se reducía a (65-70).

Los tres mismos jugadores siguieron liderando el intento de  remontada en el último cuarto, llegando a reducir la distancia a ocho puntos (69-77), tras un parcial (0-7) en la primera mitad del cuarto. Pero Oviedo volvió a tomar el control y el partido terminó (79-97).

Los más valorados de Prat fueron Xavi Forcada (30), que se cuela en el quinteto ideal de la jornada con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; Xavi López Arostegui (22) con 22 puntos y 3 rebotes y Pep Ortega (22) con 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios