¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Prat luchó hasta el final pero perdió en Oviedo antes de jugar contra el Magia

Constancia. Esa es la palabra para definir el partido realizado por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Y es que el equipo de Carles Marco superó 80-74 a un CB Prat muy luchador que no desistió hasta el último segundo. El OCB supo aprovechar la diferencia obtenida a falta de un minuto y finalmente lograron que la victoria se quedase en Pumarín. Los asturianos suman así su sexto triunfo, el segundo consecutivo.

El partido comenzó como se preveía. La igualdad era la gran protagonista sobre el parqué y ambos equipos querían presentarse como un bloque sólido en defensa. Fabio Santana y Felipe Dos Anjos dejaban destellos que provocaban los aplausos de la parroquia asturiana. A los cinco minutos del primer cuarto 9-9 tras un tiro libre anotado por Miquel Salvó. El pívot brasileño del OCB se hacía fuerte en la zona y sumaba numerosos rebotes ofensivos para su equipo. Sin embargo, todo se mantendría igualado al final del primer cuarto: 20-18 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El segundo cuarto parecía comenzar de la misma manera. El CB Prat estaba más acertado desde el perímetro y liderados por López-Arostegui se pusieron uno arriba a falta de cinco minutos, 27-28. El equipo asturiano estaba atascado en ataque y por este motivo el ritmo del partido parecía decaer progresivamente. No le terminó de entrar los tiros al OCB en todo el cuarto y esto parecía dar alas a los catalanes que a falta de dos minutos y medio conseguían su máxima diferencia, 27-30.

Fabio Santana se emergió como el líder del equipo y tras una canasta suya, con la que sumaba ya once puntos, puso a los carbayones por delante. 31-30 a falta de 1´09 para el descanso. Al final del segundo cuarto, un triple sobre la bocina de Drew Windler igualó el marcador 34 a 34. Quedaba mucho partido por delante.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió en el tercer cuarto con una marcha más y las sensaciones eran diferentes. Drew Windler anotaba su tercer triple en el partido y ponía a los suyos 42-36. El ritmo era ya era otro y el CB Prat no cesaba en su ataque y respondía a cada acción local con otra igual, lo que provocó que ningún equipo abriese una brecha considerable. Todo esto cambió tras un triple de Fabio Santana que puso la máxima del partido para el OCB, 53-45 a falta de 3’57 para el final del tercer cuarto. Al término del mismo, 57-50 para Oviedo.

Quedaba un cuarto por disputarse y todo estaba por decidirse en Pumarín. La salida en tromba del CB Prat provocó que los catalanes se pusieran a tres puntos a falta de ocho minutos para el final, 58-55. El partido comenzó a alcanzar niveles de tensión máxima y a falta de cinco minutos la diferencia estaba en cinco puntos. Felipe Dos Anjos, con 22 puntos, ponía al OCB 71-67 a falta de 1’42 para el final. Los nervios estaban a flor de piel en Pumarín. Drew Windler levantaría las gradas del fortín con un triple a falta de 36 segundos que permitiría a los suyos ponerse 76-71. Finalmente esta ventaja sería determinante para que la victoria se quedase en Oviedo. Al final del partido, 80-74.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Felipe Dos Anjos tras sumar 36 de valoración. El pívot brasileño anotó 24 puntos, capturó 13 rebotes y dio 2 asistencias. Xavier López-Arostegui fue el jugador más valorado del CB Prat tras obtener 42 de valoración (31 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento