¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Prat – Almudévar: primer escalón en la Copa RFEF

AE Prat – AD Almudévar || 19:45 horas ||  Municipal Sagnier || El Prat de Llobregat || Primera ronda de la fase nacional de la Copa Federación. El Almudévar, representante de Aragón, visita tierras catalanas para medirse al Prat en una eliminatoria a doble partido. El partido se podrá ver por Internet en futbolcatmedia.cat.
Fotomontaje: sporthuesca.com

Tras la histórica ronda copera que disputó ayer la SD Huesca frente al Barcelona (0-4), hoy es el turno de su filial, la Agrupación Deportiva Almudévar, que viajará hasta El Prat de Llobregat para enfrentarse a la AE Prat. La plantilla pondrá rumbo hacia la localidad catalana por la mañana con la intención de llegar a la hora de la comida. Tras reponer fuerzas el equipo se concentrará y sobre las 18:00 horas pondrán rumbo hacia el Municipal de Sagnier (césped artificial), feudo de la AE Prat.

El conjunto almudevano partirá a El Prat de Llobregat sin el delantero Álvaro Sanz, que se lesionó el pasado domingo contra el Caspe (1-0), el ariete Agus Alonso, que sigue teniendo lesionado el tobillo, igual que Lucas Elbaile. Álex García fue convocado por el primer equipo para enfrentarse al FC Barcelona, contra el que jugó los 90 minutos, y guardará descanso. Durante la semana, el centrocampista Dani Gracia presentaba molestias y será duda hasta el último momento. El Almudévar viaja a El Prat ocupando la novena plaza del Grupo XVII de Tercera División. Con 23 puntos (7 victorias, 2 empates y 5 derrotas) los almudevanos habitan en el ecuador de la clasificación a causa del infortunio que sufren a domicilio. Lejos de La Corona sólo han conseguido la victoria en una ocasión (en Sabiñánigo). Partido importante para los pupilos de Quique García, sobre todo a nivel moral.

En frente tendrán a la AE Prat, que milita en el Grupo V de Tercera División. Actualmente afrontan este encuentro ocupando la undécima posición de la clasificación, con 19 puntos (5 victorias, 4 empates y 6 derrotas). De esas seis derrotas tres las han cosechado jugando como locales. En el Municipal de Sagnier también han ganado en tres partidos de cinco disputados y sólo han empatado en una ocasión. Su máximo goleador, con 4 dianas, es Sascha; mientras que su portero, Toni Texeira, encaja una media de 1’13 goles por partido (ha encajado 17 goles en 15 partidos).

El Almudévar se ganó el derecho a jugar la fase nacional de la Copa Federación tras vencer (1-2) al Real Zaragoza B en la final autonómica, mientras que el Prat, en su final autonómica, venció (2-1) al CF Montañesa.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios