CABECERA Web Completa

Post-partido: del error de Scardina al debut de Fran Mérida

0

Lo ocurrido en el partido frente al Sanse bien podría catalogarse de déjà vu si lo comparamos con la derrota en Socuéllamos y no sólo por el idéntico resultado. Las sensaciones de ver a un equipo superior sobre el papel, y en algunos tramos del partido también sobre el césped, caer fuera de casa anotando dos goles ya las hemos vivido a lo largo de la primera vuelta.

Bar Álvaro
Scardina cometió un error clave para el devenir del partido | foto: navarradeportiva.com

Tevenet reconocía en rueda de prensa posterior al choque que varios errores habían condenado a su equipo. El primero de ellos fue el penalti que le costó una incomprensible cartulina amarilla al meta Dani Jiménez al derribar al delantero donostiarra en el mano a mano; de ser penalti, era tarjeta roja. El segundo error, el más clamoroso, llegó cuando el equipo se había encontrado con el empate tras una pausada definición de Mainz ante el meta local. Scardina, que jugó ante la baja obligada de Carlos David por sanción, no acertaba a despejar dentro del área un balón raso, que tras el toque del italiano, se elevaba en el aire dejando el tercer gol en bandeja a Muguruza que tan solo tuvo que prolongar de cabeza ante la media salida del guardameta oscense.

El míster lo calificaba de “mala suerte” al termino del choque, pero bien podría entreverse una falta de concentración a nivel defensivo en los minutos finales de un partido que pudo decantarse del otro lado de la balanza.

La derrota arrojó también aspectos positivos

Fran Mérida disputó algo más de 5 minutos en su debut | Foto: sdhuesca.es
Fran Mérida disputó algo más de 5 minutos en su debut | Foto: sdhuesca.es

Dejando atrás los errores, que condenaron al equipo a no alzarse de nuevo con la primera plaza, la derrota arrojó aspectos positivos que se presumen muy esclarecedores de cara al futuro. El acierto de David Mainz de cara a puerta, lleva tres goles en 5 partidos jugados (307 minutos), es el más destacado de ellos. El Huesca ha traído gol en el mercado invernal y todavía falta la entrada en escena del ariete Pallarés. 

El debut de Fran Mérida fue la otra gran noticia de la tarde. El fichaje estrella del conjunto azulgrana ha llegado al club tras un periodo de inactividad de 6 meses y en apenas una semana ya ha logrado entrar en la convocatoria y disputar sus primeros minutos con la elástica oscense. Es pronto para hablar de su aportación al equipo, pero dejó dos perlas de calidad sobre el verde que denotan la clase de futbolista que es.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios