El portero Iñaki Goitia, actualmente en el Deportivo Alavés, se une a la lista de posibles jugadores que podría fichar por la Sociedad Deportiva Huesca este verano. El arquero de Barakaldo vería con muy buenos ojos su llegada al equipo oscense, con el que se vincularía por un año.
Iñaki Goitia, durante su etapa en el Mirandés | Foto: MARCA
Iñaki Goitia, durante su etapa en el Mirandés | Foto: MARCA

Iñaki Goitia Peña (Barakaldo, 2 de marzo de 1982) ha cuajado dos temporadas muy irregulares en el Alavés, cuya afición le ha propinado bastantes pitadas. El 2 de julio de 2013 el portero firmaba con el conjunto vasco por una temporada y al término de la misma se le renovó. En la campaña 2013-2014 Goitia jugó 30 partidos encajando 45 goles (una media de 1,5 por partido), mientras que en la temporada 2014-2015 disputó un total de 13 partidos recibiendo 17 tantos, acumulando una media de 1,25 tantos por partido.

Goitia, a sus 33 años, ha jugado en Amorebieta, Amurrio, Burgos, Málaga CF, Betis, Mirandés y Alavés. Destaca por su altura (1’88 metros) y sería un refuerzo veterano para el plantel azulgrana.

Los contactos se iniciaron a mediados de la pasada semana y ambas partes estarían tratando de llegar a un acuerdo económico. El club de Álava facilitaría su salida teniendo en cuenta el fichaje del arquero Manuel Herrera.

.