Pons - Muntadas en plena competición | Foto: FADA
Turismo Villanua
El equipo formado por los catalanes Eduard Pons y Dani Muntadas lograron el triunfo en el VI Tramo de Tierra de Albalate del Arzobispo a los mandos de un Subaru Imprezza, con el que fueron los más rápidos en las tres pasadas al tramo cronometrado, de algo más de 15 kilómetros, con las que se completó la prueba.

Los primeros clasificados se repitieron en todos los tramos, incluido el primero de ellos que tuvo que ser neutralizado por la avería sufrida por el Seat Ibiza de Cristian Bude y David Clemente, lo que sólo permitió que cuatro vehículos completasen el tramo con normalidad.

Pons y Muntadas lograron aventajar en casi medio minuto a Luis Bonillo y Javier Lahuerta (Honda Civic) que se hacían con la segunda plaza. Terceros se situaban Luis Vallejo y Daniel Cumbrero (Abarth Grande Punto), con 35 segundos sobre los líderes y a 10 de Bonillo. En la cuarta plaza se situaban Raúl Huerta e Ismael Pina (Peugeot 205 MI) a un minuto, marcando el tiempo para el resto de los participantes.

En el segundo tramo cronometrado se repitieron las cuatro puestos de la crono anterior con 27 segundos de Pons y Muntadas sobre Bonillo y Lahuerta, y 33 respecto a Vallejo y Cumbrero. Con un minuto de diferencia Huerta y Pina finalizaban cuartos, mientras que Adrián Rasal y Alfonso Rasal entraban a 1’12” de los vencedores.

Tampoco hubo cambios en el último tramo, en el que los líderes no forzaron tanto, por lo que las diferencias se redujeron a 16 segundos sobre Bonillo y Lahuerta, 18 respecto a Vallejo y Cumbrero, 55 con Huerta y Pina y un minuto sobre los Rasal.

En la Copa Promoción la lucha entre los dos equipos participantes se decantó del lado de Sergio Bercero y Alejandro Luis (Peugeot 205), por delante de David Cendra y Zwentibold Torres (Volkswagen Golf).

La Copa de Turismos, que también contó con la participación de dos vehículos, finalizó con victoria para Xavier Serra (Polaris RZR) por delante de José Manuel Tabero (Volkswagen Golf), al que superó en más de tres minutos.

La prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope contó con la participación de un total de 19 equipos de los que 5 no pudieron completar la prueba por avería en la mayoría de los casos, aunque también se produjeron dos salidas de pista en la penúltima pasada, si bien uno de los equipos implicados en los incidentes si completó el tercer tramo cronometrado en la modalidad de Super Rally.

A pesar del calor sofocante que se sufrió en la localidad del Bajo Martín, el público no quiso perderse el paso de los participantes en la cuarta prueba de la temporada en el regional de tierra.

Tras la cita turolense, Luis Bonillo e Ismael Pina se consolidan al frente de las provisionales del certamen en las clasificaciones de piloto y copiloto, respectivamente.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte