Casi una semana más tarde del tercer partido de la final de LEB Oro entre Peñas Huesca y CB Melilla, sale a la luz una polémica sobre la jugada que llevó el partido a la prórroga, que podría haber cambiado el devenir del partido y de la eliminatoria.
hectormanzano
Momento del saque de fondo de Héctor Manzano en la última jugada previa a la prórroga

Días más tarde de digerir la derrota de Peñas Huesca de manos de CB Melilla en el partido celebrado en el Palacio de los Deportes, y después que los aficionados al baloncesto hayan visto repetido el encuentro, ha salido a la luz  gracias a las redes sociales una polémica referente a la jugada que mandó el partido al tiempo extra, donde el equipo oscense cayó dando el ascenso a ACB a CB Melilla.

Todo sucede tras los 2 tiros libres convertidos por Christian Díaz a falta de 10 segundos que ponían el 79-76 en el electrónico. En ese momento rápidamente Héctor Manzano coge el balón y con los 2 pies dentro del campo y ante la mirada de Goran Huskic lanza un balón largo a su compañero Marcos Suka-Umu en lo que tendría que haber sido una jugada invalidada por parte de los colegiados Angel de Lucas de Lucas y Carlos Javier García León, por un saque ilegal que no entra dentro de las normas. El resto de historia ya la conocemos, terminando con el triple de Asier Zengotitabengoa que manda el choque a la prórroga.

Ya no se puede hacer nada, y es posible que el desenlace hubiera sido el mismo, que se hubiera podido jugar un 4º partido con los beneficios económicos que hubiera dado ello a Peñas Huesca, o que se hubiera llegado a un quinto partido donde cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado el ascenso, pero la historia así lo quiso y la polémica quedará como una anécdota más, aunque no en el olvido de los seguidores peñistas que incrédulos comprueban la polémica que tienen que sumar a las quejas arbitrales que Quim Costa ya mencionó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Video del partido con la polémica a partir del minuto 2:09:00