Los jugadores del Huesca atienen la temporada pasada a las explicaciones de Víctor Alfaro | Foto: Podoactiva
La plantilla se sometió ayer en la sede central de Podoactiva, dentro del Parque Tecnológico de Walqa, a los estudios biomecánicos típicos en pretemporada.
Los jugadores atienen a las explicaciones del doctor | Foto: Podoactiva
Los jugadores atienen a las explicaciones del doctor | Foto: Podoactiva

Un año más, la Sociedad Deportiva Huesca confía la salud de sus pies a la empresa oscense Podoactiva, con sede en el Parque Tecnológico de Walqa. Los jugadores se han desplazado hasta ahí para ser sometidos a las pruebas que dictaminaban los especialistas: exploración muscular y osteoarticular en camilla, análisis estático y dinámico con plataforma de presiones, análisis de la marcha y carrera mediante filmación con cámara de alta velocidad y OptoGait (sistema de análisis mediante fotocélulas) en pista de atletismo.

Tras ese minucioso estudio, los jugadores han escaneado en 3D sus pies en un máquina que ha patentado la empresa, con el fin de obtener un molde virtual del pie y así poder permitir que los ingenieros diseñen y fabriquen unas plantillas especiales para que cada jugador las use durante la temporada.

Dichas plantillas ayudarán a que los jugadores tengan un menor riesgo de lesión y sus músculos estén más descargados y cómodos. La relación entre Podoactiva y el Huesca ya viene de antaño, y ahora la empresa oscense suministra plantillas a equipos de élite como el  Real Madrid, el Atlético de Madrid, la Selección Española de Fútbol, el Real Zaragoza o el Udinese, siendo una empresa referencia en el sector.

.