Queralt Castellet | Foto: abc.es
La snowboarder Querel Castellet consiguió la tercera plaza en la participación de su segundo Big Air, en la localidad canadiense de Quebec.
Queralt Castellet | Foto: abc.es
Queralt Castellet | Foto: abc.es

Especialista en halfpipe, entrena big air y slopstyle para optar a medalls en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) 2018. La de Sabadell, que el día 11 de febrero participó en su primera Copa del Mundo de big air en Boston (EEUU) no tardó ni dos días en situarse entre las primeras en esta nueva modalidad para ella. Queralt Castellet consiguió una tercera plaza con puntuación de 91.75 en el big air de la ciudad canadiense de Quebec, que la sitúa 6ª en el ranking mundial de esta modalidad. Las ganadoras fueron dos de las favoritas, la estadounidense Jamie Anderson, con 178.75 puntos, seguida por Katie Ormerdo, de Gran Bretaña, que sumó 126.25.

Queralt Castellet, lleva 36 participaciones en Copa del Mundo desde su primer debut en el halfpipe de Valle Nevado (Chile) en 2005. El medio tubo es su prueba reina, en la que ya ha disputado 30 pruebas mundialistas, además de cuatro Campeonatos del Mundo y tres Juegos Olímpicos. También ha competido en dos pruebas de snowboard cross, dos de slopestyle y en esta última semana ha debutado en big air, en el que ha obtenido un gran resultado que le permitirá afrontar el resto de la temporada con optimismo.

La rider de la RFEDI de 26 años acumula ya 8 podios, dos de los cuales han sido victoria (halfpipe de Saas Fee y Arosa en 2011). También tiene cuatro mundiales en su palmarés y la pasada temporada consiguió una merecidísima plata en Kreischberg’15. Además, también ha representado España en Turín’06, Vancouver’10 y Sochi’14.

Por otra parte, Lucas Eguibar –formado en la estación de Candanchú- y Laro Herrero, snowboards de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) han entrenado tres días en la estación aranesa de Baqueira Beret que los próximos días 19 y 20 de marzo será la sede de la última prueba del circuito de la Copa del Mundo de snowboarder cross (SBX) del que Eguibar, formado en la estación de esquí de Candanchú, se proclamó campeón la pasada temporada. Antes de volver a Baqueira competirán en Rusia y Corea.