Foto: C.Pascual
Tras disputarse la primera jornada del año 2016 en Tercera División G-XVII, hacemos balance a los resultados de los equipos oscenses representantes en la liga.
almudevar - villanueva 02
Foto: C.Pascual

AD Almudevar 1-1 Villanueva CF

Amargo empate para el Almudevar que quiso pero no pudo. Partido donde se vieron a dos clubes que lo dejaron todo en el campo y que por lo visto ayer parece mentira que haya tanta diferencia en la clasificación entre un equipo y otro. Ambos goles llegaron en la segunda mitad, ya en el tiempo de descuento: 0-1 Jorge Medrano (’89); 1-1 Carlos Casero (’90+). El Almudevar esta semana ocupará la 8° plaza de la liga y el Villanueva sigue en descenso, 18°, pero a tan sólo un punto de salir de ahí abajo.

Atlético Escalerillas 1-1 CD Binefar

Empate en un partido entre dos equipos parecidos que dieron disputaron un buen partido en el CMF Parque Oliver. Se adelantaron en el marcador los visitantes con un tanto de Sergio Barreda en el minuto 23 de la primera parte y empataría el conjunto blanquiazul en el ’80 de encuentro, cuando más volcado al ataque estaba. Tras este empate el Binefar ocupa el 13° puesto y el Escalerillas el 9°.

AD Sabiñanigo 0-0 CF Illueca

El Illueca se presentaba en Sabiñánigo con 9 bajas y 3 jugadores del juvenil en la lista de convocados. Ambos equipos salieron a por el partido y siendo muy intensos, pero poco a poco el Sabi fue adueñándose del balón y del partido. En el ’36 de encuentro el conjunto visitante se quedó con 10 jugadores en el campo tras la expulsión de Oscar Zapata. A raíz de allí el Sabi sólo hizo que atacar pero sin ver portería claramente. Los serrableses fallaron un penalti que se estrelló con la cepa del poste. Una imagen diferente del Sabi que probablemente pudo merecer los tres puntos. Con este reparto de puntos el Sabiñánigo sigue ocupando la última posición de la tabla, 20°, y el Illueca 15°, mirando de reojo el descenso.

UD Fraga 2-2 CD Cuarte

El empate con más goles de todos los oscenses. Los fragatinos todo el partido fueron remando a contracorriente y consiguieron un empate sobre la bocina. Goles: 0-1 Carlos Valimaña (’18); 1-1 Enric Bosh (’54); 1-2 Guillermo Sanchez (’80); 2-2 Martín Puch (’89). Un empate que sabe a gloria para el conjunto rojillo que con un regular partido disputado tuvo la recompensa de sacar un peleado punto. Tras este empate el Fraga se hunde a la penúltima posición de la tabla, 19°, y el Cuarte 17°, ambos empatados con 17 puntos.

Atlético Monzón 0-0 Real Zaragoza ‘B’

Probablemente sea el empate con mejor sabor de toda la jornada en cuanto a equipos altoaragoneses nos referimos, ya que el Monzón salió a ponerle las cosas difíciles al filial zaragozista y lo consiguió. Un Zaragoza que llegaba al Isidro Calderón como líder en solitario y que se estrelló contra una entidad rojiblanca muy bien plantada sobre el verde. Con este empate el Monzón acaba la jornada 11° y el Real Zaragoza ‘B’ 2°.

Villa de Alagón 1-1 CD Sariñena

El Sariñena comenzó el partido bastante enchufado y se adelantó en el minuto 11 de partido con un gol de Dailos. Con un buen Sariñena en la primera parte mejor que la segunda se llegó al descanso del partido. Tras la reanudación, diez minutos pasaban del comienzo del segundo acto cuando Joshua Lopez conseguía el empate para los alagoneses y hacia que se quedaran los de casa con un punto y los visitantes con otro. Esta semana el Sariñena va a terminar la jornada en la 7° posición y el Alagón 12°.

Resto de partidos

  • Utebo CF 2-0 SD Borja
  • CD Belchite 1-2 CD Teruel
  • Andorra CF 0-2 CD Cariñena
  • SD Tarazona 0-2 SD Ejea