CABECERA Web Completa

El ‘playoff’ se pone caro

0
La igualdad en la Segunda División queda patente al mirar la clasificación. La SD Huesca, que continúa en zona de ‘playoff’, tiene a sus perseguidores a solamente dos puntos de diferencia.

La principal característica de LaLiga 1|2|3 y anteriores ediciones es la igualdad. Desde que se implantó el sistema de ‘playoff’ de ascenso a Primera División muchos equipos están dentro de la pelea por ascender de categoría. Únicamente quedan exentos el primer y el segundo clasificado, los que actualmente serían Levante (40 ptos.) y Girona (36 ptos.), respectivamente.

Bar Álvaro

En esta temporada, el Huesca está encontrando su forma de jugar y sigue con los ojos puestos en la filosofía de Juan Antonio Anquela. Estos factores han llevado al equipo a ocupar la sexta posición en la tabla, puesto que da acceso a la promoción de ascenso. Lo que ocurre es que, tras el conjunto oscense, varios equipos pugnan por esa plaza, estando a un encuentro de superar al Huesca. Y son ¡hasta ocho!

Otro factor añadido es la presencia en esa pugna del Sevilla Atlético. El filial hispalense no puede promocionar, lo que posibilita que el séptimo clasificado en estos momentos, el Real Valladolid, esté luchando por retornar a LaLiga Santander. De esta manera, el Getafe es tercero, con 34 puntos; tras él, se sitúa el Cádiz (33 ptos.); el quinto clasificado es el Sevilla Atlético (30 ptos); el sexto, la SD Huesca (28 ptos.) y, por último, por la razón expuesta, entraría el Real Valladolid, que es séptimo con 28 puntos.

Sin embargo, tras Huesca y Valladolid, hasta ocho equipos están de uno a cuatro puntos por debajo del equipo altoaragonés. Lugo (28 ptos.), Tenerife, Reus y Real Zaragoza (27 ptos.), y tras ellos, Elche, Oviedo y Córdoba, con 26 puntos. El último es el CD Numancia, con 24 puntos.

Con estas puntuaciones queda claro que el entrar en promoción está más que difícil, pues cualquier equipo con un ritmo más o menos regular puede optar a cotas más altas. Esta es la principal característica que hace de la Segunda División una liga tan atractiva para el amante del fútbol.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios