El Huesca y los cuatro equipos que forman el 'playoff' se encuentran en solo cinco puntos | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
De los cuatro equipos que se encuentran en promoción de ascenso a Primera División, únicamente el Tenerife se hizo con los tres puntos.

La trigesimosegunda jornada liguera nos dejó resultados dispares a la par que interesantes en los equipos punteros de LaLiga 1|2|3. El líder, el Levante, venció ‘in extremis’ al colista, el Mirandés, con un gol de penalti en el tiempo añadido (2-1). El Girona, por su parte, segundo clasificado, fue goleado en Montilivi ante el Rayo Vallecano (1-3), cosechando su tercera derrota consecutiva. Parece que los fantasmas del pasado han regresado para acechar al conjunto de Pablo Machín.

Bar Álvaro

Ese mismo sábado, Huesca y Getafe firmaron las tablas en El Alcoraz (0-0), un punto que deja a ambos igual situados en la clasificación, séptimo con 47 puntos y sexto con 48 respectivamente, mientras que el Cádiz, cuarto con 51 puntos, rescató un empate de La Condomina (1-1 ante UCAM Murcia).

El domingo llegaría el duelo del ‘playoff’ de la jornada, el Tenerife-Oviedo. Los de Martí salieron vencedores gracias al tanto de Aitor Sanz de penalti en los primeros compases de partido, dejando a los carbayones sin respuesta el resto del encuentro. Así, el Tenerife asaltó la tercera plaza, alcanzando los 52 puntos y dejando a los de Fernando Hierro quintos, con 49. Con estos resultados, el Huesca podría superar de una tacada hasta dos puestos el próximo fin de semana, encontrándose actualmente solamente a cinco del tercer clasificado.

Además, el Lugo ganó al Reus (2-1) y el Valladolid empató en La Romareda a pesar de adelantarse en el marcador (1-1), por lo que el Huesca mantiene una ventaja de tres puntos sobre los lucenses y de cuatro sobre los blanquivioletas. El punto de los azulgranas ante el Getafe es positivo, más conociendo que los de Bordalás recibirán al líder la próxima jornada y el Huesca visitará Reus para intentar asegurar matemáticamente la permanencia, poner tierra de por medio con sus predecesores y asaltar definitivamente el ‘playoff’.

Edgar Navarro
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)