La SD Huesca se mantiene en 'playoff' pese a perder en Montilivi | Foto: LaLiga
Turismo Villanua
A pesar de la derrota de los azulgrana en Girona (3-1), el Huesca se mantiene en puestos de ‘playoff’, en sexta posición.

La digna derrota del Huesca en Montilivi deja al equipo de Anquela en sexta posición con 55 puntos al término de la jornada, poniendo fin a la racha de imbatibilidad de 12 partidos consecutivos. Pero no todo es negativo en esta película pues, a pesar de ello, el Huesca se mantiene en ‘playoff’, con posibilidades de luchar hasta el final. Sin ir más lejos, el próximo sábado tiene una oportunidad de oro para afianzarse en lo alto de la clasificación si vence al Tenerife en El Alcoraz en un partido que debe ser una final.

Bar Álvaro

La jornada se puso de cara para los altoaragoneses el viernes, en el partido que abría la jornada 37. El Real Oviedo se la jugaba en casa frente a un Alcorcón que peleaba por la salvación. Los de Hierro no consiguieron anotar y fueron derrotados por 0 goles a 1. Con este resultado, los asturianos se sitúan octavos con 53 puntos, dos menos que el Huesca. Octavos porque el Real Valladolid, equipo que parecía no iba a competir por el ‘playoff’, goleó en Almería (0-3) y, gracias al ‘goal average’, ha superado al Oviedo.

El Pucela 'se cuela' en la lucha por el 'playoff' | Foto: LaLiga
El Pucela ‘se cuela’ en la lucha por el ‘playoff’, donde se mantiene el Huesca | Foto: LaLiga

Lo meno positivo para los de Anquela tuvo lugar en la mañana del domingo, en el partido matinal que enfrentaba a Tenerife y Lugo. Los isleños consiguieron los tres puntos al borde del final con un gol de Lozano que daba la victoria por 2 goles a 1, que los sitúa por delante del Huesca, con 58 puntos. El equipo de Martí visitará la próxima jornada El Alcoraz en un partido que puede marcar el devenir de ambos equipos, una batalla antológica en tierras aragonesas.

Por su parte, el Cádiz no pudo pasar del 0-0 en el Ramón de Carranza frente a un Gimnàstic de Tarragona que se jugaba la vida. Tras un poste de Ortuño en el minuto 71 y un penalti fallado poco después en el minuto 74 por el propio delantero, el equipo andaluz no consiguió una victoria que hubiera supuesto el situarse cuartos, por delante del Tenerife.

Por último, el Getafe ganó con autoridad al Córdoba gracias a un gol de Faurlin y otro de Chuli (2-0). Actualmente, y tras una racha espectacular de 7 partidos consecutivos sin perder, el equipo de Bordalás se está afianzando como uno de los principales candidatos para ascender a la Liga Santander. Terceros en la clasificación con 61 puntos, los azulones han ganado en una jornada propicia para ello.

  • Alberto Use

    La racha del getafe terminará.. y si es en los playoff pues mucho mejor. Y seremos nosotros quien se la corte en el último partido. Ahí queda eso….

    • valdanito2

      +1