El conjunto de Quim Costa disputará su quinto partido de la pretemporada este viernes a las 20:30 en el pabellón Anaitasuna de la capital Navarra ante un Planasa que se presenta delante de su afición, con entradas a 3€ destinadas a una causa benéfica.
Los jugadores peñistas siguen acumulando minutos de juego antes del inicio liguero | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Los jugadores peñistas siguen acumulando minutos de juego antes del inicio liguero | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Peñas Huesca disputará su segundo test de la pretemporada ante un LEB Oro, tras la derrota con CB Clavijo por 10 puntos la pasada semana en un partido que se decidió en los últimos compases, lo que será nuevamente una buena piedra de toque para evaluar la salud actual de un equipo que todavía se está conociendo y adaptando a los nuevos sistemas.

Podrían debutar con los oscenses los interiores ya recuperados de sus lesiones Goran Huskic y Marcos Portalez, con quienes se guardará cautela debido a su inactividad las últimas semanas con el equipo, a pesar de la necesidad de su aportación de minutos tras el adiós de Bruno Diatta a quien Peñas Huesca agradeció su aportación y comunicó que no contaba con él.

Será un partido especial para los peñistas Daniel Bordignon y Marcos Portalez que el pasado año vistieron la elástica de Planasa Navarra.

Por parte de los pamplonicas, un año más combinarán una mezcla de veteranía y juvenud, renovando jugadores clásicos de la liga como Iñaki Narros, Joaquín Bonhome o los ex peñistas Miki Servera e Iván García, a los que se añaden trotamundos de LEB Oro como Oliver Arteaga llegado desde Palencia o los también ex peñistas Serge Konan, que se encontraba sin equipo, y Enric Garrido, que la pasada temporada jugó en Melilla.

Partido ante el Actel Força Lleida, suspendido

Este choque podría ser el penúltimo de la pretemporada para los oscenses tras anularse el encuentro que el día 23 de septiembre iba a disputarse en Barbastro contra otro LEB Oro como el Actel Força Lleida.