Fotomontaje: sporthuesca.com
Se enfrentaron en pretemporada en un partido que se resolvió en el últmo tiro en favor de los navarros con una canasta de Quique Garrido, y repiten en liga nuevamente esperando un nuevo encuentro reñido, donde Planasa buscará su primera victoria de la temporada, y Peñas Huesca su primera victoria fuera de casa además de redimirse de la derrota en pretemporada.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Este viernes a las 20:30 horas en el Polideportivo Anaitasuna con capacidad para 3.000 almas, donde la directiva pamplonica espera que vuelva a ser una olla a presión, se volverán a ver las caras un Planasa Navarra y un Peñas Huesca hambrientos de victorias, dado que los locales no conocen la victoria todavía y los oscenses tan solo disfrutan de una, con el handicap de conseguir la segunda victoria fuera de casa, algo que la pasada temporada solamente se consiguió en una ocasión.

Los navarros presentan una plantilla con 4 caras que repiten presencia en el equipo, donde encontramos a los ex peñistas Miki Servera e Ivan García además de Iñaki Narros y Joaquín Bonhome, y se han reforzado con su fichaje estrella y hombre más determinante Óliver Arteaga, que está rindiendo a la perfección buscando de nuevo el efecto de la pasada temporada de Edu Hernández Sonseca, o clásicos de la liga como Quique Garrido, también ex peñas, además de otros hombres con pasado en LEB Oro, lo que le convierte en un equipo con experiencia en manos del zaragozano Sergio Lamua que repite como entrenador. Llama la atención que todos los jugadores del plantel sean nacionales a excepción de un jugador senegalés.

Bases

Miki Servera ante Tadas Sedekerskis en pretemporada | Foto: Basket Navarra Club
Miki Servera ante Tadas Sedekerskis en pretemporada | Foto: Basket Navarra Club

Dos hombres con experiencia y bien conocidos en Huesca ocupan casi el total de minutos en esta posición, nos referimos a Quique Garrido y Miki Servera. En el caso de Garrido nos encontramos a un hombre que cumple su séptimo año en la división de plata del baloncesto español, y que recala en Navarra tras su paso por Melilla, donde ocupaba la posición de base titular con más de 8 puntos y 3 asistencias por partido, siempre aportando lanzamiento exterior, visión de juego e intensidad en defensa, siendo un jugador muy completo. Por su lado Servera es un base diferente, de los que llaman la atención por su altura cercana a los dos metros, y que el pasado año apenas tuvo competencia en el puesto de base acabando con más de 9 puntos y 3 rebotes por encuentro, un jugador polivalente con mucha clase que puede ocupar el puesto de escolta y que como bien sabemos es capaz de lo mejor al igual que desaparecer de los partidos. Para acabar, la rotación la completa Iñigo Zabalo, canterano que intentará disfrutar de los minutos que le dejen sus compañeros.

Aleros

Veteranía al poder con Iñaki Narros y Joaquín Bonhome, hombres curtidos en mil batallas dentro de LEB Oro casi siempre con la elástica pamplonica, lugar donde se sienten muy queridos. Ambos son grandes tiradores de larga distancia, siendo en el caso de Narros un anotador puro, y todo un estandarte del equipo, dado que es el jugador con más puntos anotados en la historia de su club, un hombre que volvió el pasado año al equipo en lo que es su tercera etapa, y que además de ofrecer muchos puntos, aporta fuerza, grandes finalizaciones y sobretodo la pasión que suma un “hombre de club”. Bonhome por su parte es un gran defensor que además dispone de una buena capacidad para tirar y entrar a canasta, siendo también un hombre alto como Narros, consiguiendo de esta forma muchos minutos en los puestos de escolta y alero con jugadores fuertes cercanos a los dos metros. Junto a ellos en este año otros dos jugadores se han unido a la rotación exterior, el primero Guillermo Justo, llegado desde Palencia, un escolta tirador de 30 años cuya especialidad es el lanzamiento de tres puntos que cumplirá su tercera temporada en la división de plata del baloncesto español. El último jugador exterior es Sergio Rodríguez, un joven alero cedido por CB Canarias de ACB con quien ha llegado a jugar en una decena de partidos y que el pasado año en LEB Plata se fue hasta los 11 puntos por partido, un jugador con grandes condiciones físicas que llega con muchas ganas a su estreno en LEB Oro para aportar tanto en labores ofensivas como defensivas.

Pivots

Oliver Arteaga en labores defensivas | Foto: Amics de Castelló
Oliver Arteaga en labores defensivas | Foto: Amics de Castelló

La fuerza de Planasa Navarra reside en sus pivots, y es que su fichaje estrella, Óliver Arteaga, ya ha empezado a hacer de las suyas en la presente temporada, donde en tres partidos ya luce unas medias de más de 16 puntos y 10 rebotes por partido, emulando a quien la pasada temporada se llevara todos los flashes de LEB Oro con su gran inicio que catapultó a su equipo, y no es otro que Edu Hernández Sonseca. Arteaga llega desde Palencia donde cuajó una gran temporada a pesar de no terminar con los números a los que nos tiene acostumbrados, un hombre muy experimentado tanto en LEB Oro, donde en la temporada 2009/2010 fue MVP, como en ACB, una roca en la zona, duro en ataque y en defensa que le hace ser uno de los interiores más determinantes de la liga. Junto a él sigue renueva un año más el ex peñista Ivan García, que tan buenas sensaciones dejó en Pamplona el pasado año con más de 11 puntos por encuentro, guarismos que está repitiendo la presente temporada, un hombre que puede jugar tanto dentro, con fuerza e inteligencia, como fuera, donde tiene una gran mano desde larga distancia, un jugador que cumplirá su quinto año en LEB Oro. Desde Clínicas Rincón ha llegado el senegalés de 21 años Maodo Nguirane, un 2,10m de largos brazos que el pasado año tuvo actuaciones muy presenciales en ACB y Euroliga con Unicaja Málaga, y que llega para aportar puntos fáciles e intimidación en defensa, además de seguir creciendo como jugador, en un puesto donde solamente son 3 los hombres altos que a día de hoy dispone Planasa Navarra.

Quinteto y jugador estrella

Los cinco hombres que serán de la partida en el equipo dirigido por Lamua serán Quique Garrido, Joaquín Bonhome, Iñaki Narros, Ivan García y Óliver Arteaga, teniendo como claro jugador estrella a un Óliver Arteaga que está llamado a marcar diferencias en este equipo, todo un martillo pilón en la zona sobre el que caen un buen número de puntos así como de rebotes en los partidos, abriendo además muchos espacios para que los jugadores exteriores con gran tiro de larga distancia puedan lanzar con comodidad, además de ser un jugador muy duro en defensa que hace dificil el juego interior rival.