Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Planasa Navarra 78-73 CB Peñas: el triunfo se escapó en los últimos minutos

0
Derrota para el CB Peñas en un buen partido de los oscenses que dominaron los tres primeros cuartos. El Planasa fue superior en los minutos finales donde consiguió cerrar el marcador en un (78-73). Los mejores del Peñas fueron Troutman y Josep Pérez con 15 puntos cada uno.
Imagen durante el partido | Foto: diariodenavarra.es

Buen partido del Peñas en la primera mitad del encuentro ganando sobre la pista al líder de la categoría. Ya en el inicio del primer cuarto, los verdes anotaban la primera canasta, pero no la única, ya que una gran defensa del pívot Orukpe junto a Jorge Sánz, situaban el marcador en un 6-12 tras 5 minutos concurridos.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En el Planasa Navarra, el mejor era el veterano pívot Hernández-Sonseca, que permitía una buena circulación de balón. Un Quim muy intenso desde el área técnica, inspiraba a sus jugadores para que no bajasen los brazos. El final del primer cuarto llegaba con un triple sobre la bocina para los visitantes y un marcador de 16- 21.

En los primeros instantes del segundo cuarto, el Planasa cogía ritmo de partido y Sonseca junto a Cervera endosaban un parcial de 8-0 para poner el choque muy ajustado. Pero el conjunto oscense no se doblegaba ante el líder; el capitán Lafuente, hábil desde la zona exterior, permitía un buen juego para el interés colectivo. Dos triples consecutivos de Troutman aumentaban la diferencia para el Peñas. Al descanso se llegó con victoria momentánea para los oscenses por 32-35.

El tercer cuarto comenzó como había terminado el segundo, con canasta para el Peñas. En esta segunda mitad el Planasa realizó un cambio en la forma de ataque; sacar el balón desde la zona para que finalice Sonseca. Así es como los locales hacían 5 puntos consecutivos igualando el marcador a 37. Los navarros seguían a la carga y por primera vez se ponen por delante en el marcador (41-42). A falta de 3 minutos para que finalizase el cuarto, un 2+1 junto a  un triple de Josep Pérez encarrilaba el partido. El Peñas seguía intenso en el juego y Jorge Romero dirigía a los suyos. Al final del cuarto se llegaba con un 51-57.

La tónica del partido la llevaba el base oscense Josep Pérez, consiguiendo de nuevo un triple para conseguir la máxima diferencia del encuentro 51-60. Los minutos pasaban y a los de Huesca se le agotaban las fuerzas.

El final del encuentro mató al Peñas

Imagen durante el encuentro | Foto: diariodenavarra.es

El partido se ponía muy igualado a falta de 5 minutos para terminar y donde el marcador era de 63-63. Orukpe sumaba la quinta falta personal obligando al técnico oscense a cambiarlo por Troutman.

A falta de 2 minutos para que concluyese el partido, Iván García conseguía el triple matador del encuentro que ponía el resultado con un 72-69. El final fue parecido al de la semana pasada contra el Oviedo, 74-73 a favor de los locales a falta de 40 segundos. Peñas tenía la penúltima posesión del choque, quiso ser hábil desde la línea de 3 pero la pelota no entró en el aro.

En los últimos segundos, los de Quim tuvieron que hacer una falta en defensa. El partido terminó con un 78 a 73, siendo la mejor actuación de los oscenses fuera del Palacio.

Estadísticas de ambos conjuntos

Comentarios