Planasa y Peñas juntos en Anaitasuna. Foto: @BasketNavarraClub
 No pudo ser. Derrota del C.B. Peñas ante un rival de su liga aunque en escenario visitante. El equipo de Costa sigue evolucionando y tras jugar un gran último cuarto, cayó derrotado sobre la bocina (72-70).
Planasa y Peñas juntos en Anaitasuna. Foto: @BasketNavarraClub
Planasa y Peñas juntos en Anaitasuna. Foto: @BasketNavarraClub

Quinto partido para el equipo de Quim Costa y, pese a mostrar una gran progresión en su trabajo, cuarta derrota. El C.B. Peñas Huesca visitaba en la tarde de ayer Anaitasuna en una prueba importante debido a que se enfrentaban dos equipos que a buen seguro van a pelear juntos por lograr sus objetivos en LEB Oro durante la temporada que está a punto de comenzar.

Tras un comienzo igualado se llegó con empate (18-18) al final del primer cuarto. Los de Sergio Lamúa tomaron ciertas ventajas en el segundo cuarto de la mano de unos acertados Ivan García y Oliver Arteaga, aunque los peñistas contrarrestaban de nuevo desde la pintura en la que brilló Bordignon llegando 5 puntos por debajo al descanso (36-31).

En la reanudación, el equipo Navarro jugó sus mejores minutos y alcanzó sus máximas diferencias a la conclusión del tercer cuarto (61-54). En el acto final, los de Quim Costa apretaron dando signos muy positivos aupados de la mano de una gran Christian Díaz (15 puntos) hasta el punto de que llegaron a empatar a 70 a falta de 37 segundos para el final… pero en la última jugada, el base catalán Quique Garrido anotó sobre la bocina para desesperación de los jugadores de Quim.

Debut de Goran Huskic en el Peñas

Ausente toda la pretemporada, el pivot serbio Goran Huskic debutó en la zona oscense logrando anotar 2 puntos. De este modo, Quim pudo contar con todos sus efectivos en el juego interior, aspecto que se notó a lo largo del partido. Huskic (2,10 m y 23 años) llega cedido para esta temporada desde el Gipuzkoa Basket Club de ACB y está llamado a ser uno de los referentes del equipo.

Nueva actuación destacada de Daniel Bordignon

El ala-pivot brasileño Daniel Bordignon volvió a ser uno de los destacados del C.B. Peñas Huesca acabando el encuentro con 18 puntos. Al igual que sucedió en el encuentro frente al C.B. Clavijo, el jugador cedido por el Laboral Kutxa lideró desde la pintura el juego del equipo.

Bordignon estuvo bien secundado en esta ocasión por el mencionado Díaz (15) y por Maldunas y Lafuente (ambos con 9). 

Tras el encuentro disputado en el día de ayer, tan sólo queda una cita de pretemporada para el equipo de Quim Costa. Será el próximo día 25 en Andorra frente al Amics Castelló, equipo también de LEB Oro.

Los chicos de Quim, para relajarse del esfuerzo de la semana, en la que han disputado 2 partidos, han pasado una jornada de relajación en el Spa Reino de los Mallos en Murillo de Gállego.