Davis ante Planasa | Foto: diariodenavarra.es - Arkaitz Zudaire
El Peñas sumó su tercera derrota consecutiva tras caer en la pista del Planasa Navarra por 68-62. Un tercer cuarto flojo de los de Quim Costa condicionó el devenir del partido en el que el jugador de Planasa Arteaga con 21 puntos y 30 de valoración fue el MVP del choque. Huskic y Bordignon sostuvieron en ataque a los peñistas pero las personales de este último condicionaron el final.
Imagen durante el partido | Foto: diariodenavarra.es - Arkaitz Zudaire
Imagen durante el partido | Foto: diariodenavarra.es – Arkaitz Zudaire

Con la mala racha de los navarros, que todavía no conocían el triunfo en las tres jornadas disputadas, el comienzo de los locales fue dubitativo. El Peñas arrancó fuerte con triples de Bordignon y Huskic. El primero trató de hacerse hueco en la pintura y ese fue su objetivo en los primeros compases. Planasa, con 8-10, logró un parcial de 9-0 que cambiaba la dinámica de color. Fue Huskic el que logró cortar esa racha aunque ya la ventaja fue navarra hasta el final del primer cuarto (24-20).

En el segundo, los peñistas salieron con una clara intención de mando. El capitán Jorge Lafuente protagonizó tres acciones de ataque que, junto con una brillante dirección de Lluis Costa, ponían a los verdiblancos de nuevo en cabeza. Hasta el descanso tan sólo Arteaga era capaz de frenar el juego efectivo visitante que ponía el electrónico en un 35-39 para Peñas.

Tras el descanso, los de Quim Costa se bloquearon en ataque y protagonizaron el peor cuarto con un pobre bagaje de 8 puntos. Planasa, otra vez con Arteaga en plan martillo pilón, lo supo aprovechar para afrontar los últimos 10 minutos con mínima diferencia (50-47).

El mejor de los peñista Huskic tuvo en el peor momentos una concatenación de errores con un fallo, una pérdida y una técnica que provocó que su equipo fuera ya a remolque el resto del choque. La capacidad ofensiva seguía siendo muy baja en los oscenses y los navarros se limitaron a dosificar sus rentas que estuvieron en torno a los 5-6 puntos casi todo el cuarto. La mayor experiencia local fue determinante inclinar definitivamente la balanza. Y también las personales de Bordignon que condicionaron a los de Costa. Davis perdíó un balón que supuso casi el final a falta de poco más de un minuto y la celebración anticipada del banquillo local así lo indicaba. Al final tercera derrota del Peñas, tres seguidas, a pasar de que en esta ocasión y por primera vez Costa podía contar con todos sus jugadores. El debutante Portalez apenas pudo aportar 2 puntos en los 9 minutos que jugó.

estadisticas peñas planasa