El peñas continúa sumando efectivos. En la tarde de hoy se ha confirmado la llegada del pivot serbio Goran Huskic (23 años 2.10 m) procedente del RETAbet.es Gipuzkoa Basket.
Goran Huskic machacando en partido contra el CAI de la pasada temporada | Foto ACB.com
Goran Huskic machacando en partido contra el CAI de la pasada temporada | Foto ACB.com

Goran Huskic, pivot serbio de 23 años y 2.10 m de atura, formará parte de la pintura del CB Peñas Huesca para la próxima temporada. Se trata de un refuerzo importante de talla ACB que llegó al Gipuzkoa Basket (ahora RETAbet.es) hace 2 temporadas procedente de su club de origen, el Radnicki Obrenovac de la segunda división de la liga serbia. La temporada pasada -2014-2015- disputó un total de 28 partidos con una presencia media de 6 minutos por encuentro en los que logró 1.5 puntos y 1.6 rebotes de media. Huskic llega en calidad de cedido por el equipo donostiarra, que lo sigue viendo como un jugador importante para su futuro. Nuevamente un club ACB vuelve a confiar en el Peñas para el desarrollo de uno de sus valores, tal y como sucedió la temporada pasada con varios de los jugadores del plantel peñista.

Capacidad intimidatoria y rebote

Goran Huskic, nacido en Belgrado, es un pivot fuerte que destaca por su capacidad intimidatoria y reboteadora. En su última temporada en su país logró unos promedios anotadores de 20,3 puntos con porcentajes por encima del 50% en tiros de 2 y del 40% en tiros de 3.

El pívot serbio se suma a Jorge Lafuente y a Joan Pardina como los primeros jugadores confirmados para ponerse a las órdenes de Quim Costa en el banquillo oscense.