¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Pistoletazo de salida al calendario deportivo de Tiro 2017

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

El pasado domingo 22 de enero se celebró en las instalaciones del club de tiro Loreto la tirada de precisión en honor al copatrón de la ciudad de Huesca “San Vicente” bajo el mecenazgo de la Comisión de Fiestas del Exmo. Ayuntamiento de Huesca.  La competición se disputó en la modalidad de 15+15, que comprende dos series de 15 disparos en 15 minutos, precedidas por 5 disparos de prueba a realizar en 5 minutos, con objeto de que los deportistas puedan verificaran su material de competición y realizara calentamientos al inicio de la competición.

En esta importante prueba que se celebró en la matinal del domingo, pese al frío imperante, que fue una dificultad añadida,  recibió una buena entrada de participantes procedentes de todos los puntos de la provincia y la comunidad autónoma de Aragón.

La clasificación resultaba al fin de la tirada:

Miguel A. Villamañan Ibars del club tiro Loreto de Huesca con 276 puntos
Ernesto Mir Abió del club de tiro Loreto de Huesca con 268 puntos
Manuel Á. Lebato Gata del club tiro Loreto  Huesca con 263 puntos

DAMAS

Belén Gonzalvo Muniesa del club tiro Loreto de Huesca con 162 puntos

VETERANOS

José Luis Led Roche del club de tiro Loreto de Huesca con 273 puntos

Esta prueba supone el pistoletazo de salida al calendario deportivo del año 2017 en la ciudad de Huesca, donde los deportistas del altoaragón retomarán los entrenamientos de cara a la disputa de las próximas citas deportivas en las que tienen previsto participar en las próximas semanas, como el Campeonato de Invierno que se disputa en la ciudad de Monzón el próximo 29 de enero donde los oscenses esperan revalidar los excelentes resultados del pasado año.

CAMPEONATO DE NAVIDAD DE IPSC EN EL CLUB DE TIRO LORETO

El pasado domingo 22 de enero  se disputó en las instalaciones de recorridos de tiro del club de tiro Loreto, el en honor al copatrón de la ciudad de Huesca “San Vicente” bajo el patrocinio de la Comisión de Fiestas del Exmo Ayuntamiento de Huesca. Por segunda vez, con la particularidad de ser el memorial recuerdo a Raúl Nuñez, deportista fallecido el pasado año, que gozaba de gran respeto y cariño por parte de todos los practicantes de esta modalidad deportiva, en especial a los del club oscense, con lo que esta prueba se consolida como un pequeño pero muy merecido homenaje a su persona.

La prueba constaba de 6 stages o escenarios, en la que los deportistas tenían que ejecutar y resolver diferentes situaciones debiendo alcanzar blancos distribuidos por el escenario, con la dificultad añadida de tener que salvar blancos de penalización, además de realizar todo ello en el mínimo tiempo posible. Todo lo anterior obligaba a que cada deportista para lograr los objetivos de competición requiriera de una gran concentración sumada a una labrada coordinación y ejecución técnica a la hora de realizar cada stage.

Esta prueba navideña congregó a deportistas procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma y de las comunidades vecinas de Navarra y Cataluña, para la disputa de una prueba navideña de gran popularidad y nivel técnico gracias al magnífico trabajo realizado en la sección por parte del equipo de Miguel Á. Tamargo y Vicente Picazo.

La clasificación finalizaba:

DIVISIÓN PRODUCTION

Juan Rodriguez Pintor del RTAA de Zaragoza
Carlos Martínez Locan de RTAA de Zaragoza
Guillermo Piñeiro Rey de RTAA de Zaragoza


DIVISIÓN STANDARD

José V Turiégano Lacarte de RTAA de Zaragoza
Jesús Lázaro Muriel del  CT Loreto de Huesca
Oscar Aladrén Serrano del  CT Loreto de Huesca


DIVISIÓN OPEN

Emilio Blanco Arroyo de Zaragoza
Alfonso Hernández Sierra de Zaragoza
José Julián García Giménez del  CT Loreto de Huesca


DIVISIÓN CLASIC

Federico Conde Gala del  CT Loreto de Huesca


CAMPEONATO DE ARAGÓN DE AIRE COMPRIMIDO

El pasado fin de semana tuvo lugar el campeonato autonómico de aire comprimido de la comunidad autónoma de Aragón organizado por el club de tiro Zaragoza desarrollándose la competición en las modalidades de pistola y carabina aire comprimido, participando los deportistas oscenses en la primera de ellas. Una modalidad olímpica por excelencia en la que se tienen que ejecutar un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número de disparos de prueba a voluntad de deportista para comprobar el estado de su material de competición y calentamiento, debiendo realizar el total de la prueba en un tiempo máximo de 105 minutos.

La clasificación al final de la prueba resultaba:

GENERAL

David Arrese Revuelto del club de tiro Zaragoza con 569 puntos
Manuel Hernández Redondo del club de tiro Zaragoza con 551 puntos
Rafael Velasco Otal del club de tiro Loreto con 549 puntos

VETERANOS

Luis Montaner Suelves del club de tiro Loreto con 548 puntos
Miguel A. Crespo Romero del club de tiro Zaragoza con 537 puntos
Pedro Paloma Esteban del club de tiro al plato Monzón con 533 puntos

Como ha sucedido en ediciones anteriores a esta cita acudieron varios deportistas del club de la ciudad de Huesca mostrando un gran nivel de competición, materializado en el meritorio primer puesto logrado por Montaner en veteranos y el tercer puesto obtenido por Velasco entrando en el podio de una general que estuvo muy reñida, ya que durante las competición hubo una gran igualdad entre todos los participantes y fue en las series finales en las que se decidieron los primeros puestos, con un escaso margen de puntos entre cada deportista.

Con estos excelentes resultados obtenidos, los deportistas oscenses obtienen el billete para la disputa del Campeonato de España en el Pabellón Principe Felipe de Murcia del 17 al 19 de Febrero, importante cita en la que habrá representación oscense con la selección que representará a Aragón y espera lograr importantes resultados.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios