Momento del acto de entrega de premios.
La entrega de premios se llevó a cabo en el salón de actos del Palacio de Congresos de Jaca por presencia del alcalde.
Momento del acto de entrega de premios.
Momento del acto de entrega de premios.

PirineosFIT cierra sus puertas tras más de una semana de actos, carreras, cine exposiciones y fórum, en un acto de entrega de premios que tuvo lugar en el salón de actos del Palacio de Congresos de Jaca con presencia del alcalde de la localidad, Juan Manuel Ramón y del organizador del Festival, Juan González.

Comenzaba la Gala con la entrega de premios en los apartados de cine y foto que en lo que respecta a spot publicitario, quedó desierto, mientras que en la categoría de Piezas de Eventos de Trail Running, el premiado fue “Camille Extreme” del director, Jesús Iriarte. Además, y en la categoría de Cortometraje de Creación, la ganadora fue “El corredor”, de José Luis Montesinos. Obra ganadora por contemplar la figura del corredor como símbolo del luchador nato que se enfrenta a la vida y metáfora perfecta de valores en una sociedad en crisis.

En el apartado de Fotos, sección Trail Running, el premio fue para “Qué viva Méjico” de Diego Winitzky, mientras que en la sección Outdoor, el ganador fue “Light of Buda” de Mikel Besga Echavarri.

En lo que respecta a Race Fit, las carreras de Trail, ganadores absolutos en la categoría de Endurance Maratón, seis días de carrera, Antonio Suarez y Esther Sánchez; mientras que en Endurance Media Maratón, los ganadores fueron, Ivan Camps y Ana Triviño. En la categoría de Experience Maratón, tres días de carrera, el ganador absoluto fue Iker Karrera, quedando desierta la categoría femenina. Por su parte y en Media Maratón, quedaron primeros Raúl Criado y Lourdes Heredia y por último, en la categoría de Challege Maratón, los ganadores fueron, Diego Camacho de la Osa y Olivia Peiro Sabater; al tiempo que en Media Maratón, los ganadores fueron Alejandro Reina y Ana Tauste.

Al finalizar, el organizador del evento, Juan González, se mostró satisfecho de los resultados, y además de felicitar a corredores, agradecer a patrocinadores, especialmente al alcalde de Jaca, y mostrarse orgulloso de su equipo comentó “el año que viene volveremos, con más y mejor”.