Un supuesto penalti del defensa sevillano supuso el único gol del partido de vuelta entre Cádiz y Hércules, que supuso la clasificación del conjunto andaluz para la eliminatoria final por el ascenso que directamente emparejaba a la Sociedad Deportiva Huesca con el Huracán de Valencia.
Atienza marcando a Tariq en un Hércules - Huracán | Foto: herculesdealicantecf.net
Atienza marcando a Tariq en un Hércules – Huracán | Foto: herculesdealicantecf.net

El Cádiz se jugará ascender a Segunda División contra el Bilbao Athletic. El conjunto amarillo logró vencer en el Ramón de Carranza al Hércules (1-0) gracias a un polémico gol desde los once metros de su goleador Jona. En el partido de ida, jugado en el Rico Pérez, los alicantinos tomaron ventaja tras finalizar el encuentro con victoria (2-1) pero debido a los goles fuera de casa, el Cádiz ha sido el vencedor de la eliminatoria.

El penalti que ha propiciado el primer y único gol del encuentro de vuelta ha estado envuelto en polémica. El protagonista de la misma ha sido el central ‘Pichu’ Atienza, que según el colegiado Carlos Sánchez Laso ha derribado a un rival dentro del área cometiendo pena máxima y además recibiendo tarjeta amarilla. Las imágenes abren la polémica, ya que desde Alicante argumentan que no es una acción merecedora de ser sancionada con penalti. Al conocer el veredicto del árbitro, los jugadores blanquiazules recriminaron una decisión que veían injusta, pero Sánchez Laso no dio su brazo a torcer y el Cádiz acabó ejecutando y marcando desde los once metros.

El propio Atienza, en Twitter al acabar el partido, publicaba: “No pedimos que nos den, pero tampoco que nos quiten”, acompañando el tweet con un vídeo de la polémica jugada.

Resumen del Cádiz 1-0 Hércules. Acción del penalti, minuto 0:48

.