El carismático José Antonio Martín Otín ‘Petón’ fue entrevistado por Cope Huesca de cara al derbi aragonés que se disputa esta tarde a las 20.00 horas en El Alcoraz.
Petón viendo al Huesca en Alcorcón | Foto: C.Pascual
Petón viendo al Huesca en Alcorcón | Foto: C.Pascual

Petón, quien en un principio no iba a estar en El Alcoraz con motivo de la final de Champions que disputa ‘su’ Atleti contra el Real Madrid, acudirá al derbi aragonés aunque manifestó que se tendrá que ir “un minuto antes de que acabe el partido”. El ex futbolista cree que el encuentro ante el Zaragoza es trascendental. “A pesar de lo que estamos haciendo, todavía no podemos respirar ni mirar a otro lado que no sea seguir haciendo puntos, porque ni mucho menos estamos salvados“, declaró.

José Antonio sabe que el partido no se puede afrontar a medio gas, indicando que “eso puede pensarlo alguien que no sepa nada de esto“. Además, Petón recordó el último derbi disputado en El Alcoraz, que se llevó el conjunto blanquillo por 0-1, de la siguiente manera: “El Huesca perdió ante el Zaragoza después de que el árbitro no nos pitara dos penaltis que nos hacen, uno a Rubén Castro y otro una mano de Ayala que fue tremenda. A mi no se me olvida“.

“Vamos a ponerlo todo porque nos estamos jugando muchísimo”

Petón dijo que “hay que pelear por ganar al Zaragoza, como a todos los demás. Vamos a ponerlo todo porque nos estamos jugando muchísimo“. Sobre qué le esta pareciendo el papel de Juan Antonio Anquela, el ex jugador del Huesca comentaba: “A mi todo lo que haga el entrenador me está pareciendo bien porque gana. Llevar la contraria es absurdo“. Para el madrileño, “la clave es mantener el mismo tono de equipo, juntos, que está teniendo el Huesca en los últimos partidos. Nosotros hemos jugado casi sin brechas. Es difícil que nos encuentren el espacio”, y se refirió al último choque, el de Butarque: “El otro día nos marcan dos goles pero uno es de penalti y el otro es quizá de un despiste; la defensa estuvo formidable“. “Si mantenemos esa cohesión es muy difícil que un equipo tan bueno como el Real Zaragoza pueda doblarnos el brazo sencillamente”, sentenció.

“A mi me gustaría que el Real Zaragoza subiera”

Si la SD Huesca sale vencedora del derbi, el Zaragoza tendría muchas posibilidades de no jugar ni ‘playoff’, aunque Petón reconocía que “no me gustaría eso. A mi me gustaría que el Real Zaragoza subiera, y si tiene que ser por la fase de ascenso, pues que juegue el ‘playoff’; si tiene que ser directamente, pues que sea directamente”. Sin embargo, matizaba que “más me gustaría que el Huesca le gane al Zaragoza“.

“Yo soy del Atlético de Madrid, pero no pienso en la final del sábado porque solo pienso en la del jueves (hoy) a las ocho en El Alcoraz“, declaraba Petón, quien entiende “perfectamente la tensión y los nervios” de los aficionados. José Antonio decía que “al final el público, sobre todo en los últimos partidos ha sido importantísimo. Nosotros, unidos, somos mucho. Somos muy fuertes todos a la vez. Es esa cohesión que nos gusta ver en el equipo, con las líneas pegadas, con la afición y los medios de comunicación; todo el Alto Aragón”.

Para finalizar, Petón dijo que “quiero ganar las dos finales“, y se atrevió a pronosticar de qué lado caerá la balanza en los dos partidos, en el del Alcoraz y en el de Milán: “Yo creo que el Huesca va a ganar. En la Champions… no lo tengo tan claro como el partido del Huesca, pero creo que el Atleti gana y con gol de Fernando Torres”.