Foto: Aragón Televisión
El Consejero de la Sociedad Deportiva Huesca fue entrevistado por Sergio Melendo en Aragón Televisión.
Petón viendo al Huesca en Alcorcón | Foto: C.Pascual
Petón viendo al Huesca en Alcorcón | Foto: C.Pascual

José Antonio Martín Otín comentó que ya no está en la primera línea de actuación de su empresa de representación, Bahía Internacional, y ya no está en permanente contacto con jugadores, técnicos y equipos sino que se dedica a otras labores.

El periodista habló de su llegada a la directiva del Huesca: “Cuando nosotros llegamos al Huesca hace diez años, pensábamos que podía estar donde está ahora, sin embargo estaba muy cerca de Tercera División, llegamos cuando estaba promocionando con el Castillo para bajar. La sensación que tengo es que el sitio natural del Huesca es la Segunda División ‘A’. Puede que algún año descendamos pero quién sabe si algún año podemos dar alguna sorpresa al revés”.

Cuando le pusieron el vídeo del gol de Roberto en Écija, Petón recordó el primer ascenso al fútbol de plata: “Hizo un golazo, es uno de los instantes más emocionantes de mi vida. Creo que es lo más parecido a morirse de felicidad”.

José Antonio habló del fútbol en Aragón siendo Zaragoza y Huesca sus máximos representantes: “El Real Zaragoza es el séptimo equipo en España en historia, lo lógico es que ocupe ese lugar privilegiado en el fútbol español, entre los diez primeros de España siempre. Un gran Real Zaragoza en Primera División le vendría muy bien al Huesca en Segunda“.

En la entrevista hablaron del desastre del Zaragoza en Palamós, su impulso con la Fundación Zaragoza 2032 para evitar la desaparición del club maño y el cambio que ha sufrido el fútbol y el deporte desde su etapa como jugador. Reconoció que Agapito Iglesias se equivocó a la hora de entrar en el club maño y que su herida tardará en cerrar. Sobre Javier Tebas aseguró que es el número uno del fútbol español, el más poderoso y el más trabajador, logrando cambiar el fútbol español. Hablaron de las apuestas en el mundo deportivo y sobre Ángel María Villar, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, del que dijo que es el mejor presidente de la historia del fútbol español.

Sobre un supuesto partido entre Atlético de Madrid y Huesca en Primera División, con los colchoneros jugándose el título de liga y los azulgranas el descenso, Petón dijo: “No vería ese partido, me iría. No quiero pensar en esa situación. Yo soy seguidor del Atleti y jugador del Huesca hasta la muerte“. Antes de despedirse, José Antonio apuntó: “La temporada próxima va a ser buena para el Zaragoza, aunque ahora no se pueda ver, y muy buena para el Huesca”.

VÍDEO

Entrevista con… José Antonio Martín (Petón) AQUÍ.

  • vitin

    Sr.Peton respeto su opinión pero no la comparto,quiero que al Huesca le vaya muy bien,y al Zaragoza mal no,peor deportivamente hablando,un saludo.