Petón | Foto: C.Pascual
José Antonio Martín Otín, “Petón”, atendía la llamada de Cope Huesca para hablar tras el emparejamiento de la SD Huesca con el Nástic de Tarragona en el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División.
José Antonio Martín Otín 'Petón' | Foto: elmundo.es
José Antonio Martín Otín ‘Petón’ | Foto: elmundo.es

Petón decía hace unas semanas que le daba igual el rival, que él quería jugar el ‘playoff’ de ascenso como campeón contra cualquiera de los tres campeones, y dijo: “Me ha sentado muy bien el Nástic, de la misma forma que me hubiera sentado muy bien el Oviedo o el Cádiz. El Huesca está en el mejor de los objetivos a cumplir, lo ha hecho y está como primero, campeón de grupo, peleando por cruzar el río en vez de cruzar el mar para subir de categoría directamente“.

“Lo ideal hubiera sido jugar a las 8 de la tarde”

José comentaba el mérito del Huesca al conseguir llegar a la promoción de ascenso como campeón de grupo: “El año pasado ya vimos como un equipo que hizo un fútbol extraordinario durante tres meses no fue capaz de mantener la tensión y le pasó lo mismo que esta temporada al Castilla, han sido temporadas paralelas. Hemos conseguido encontrar la solidez, el Huesca ha jugado bien y la buena racha de victorias ha sido definitiva. Más o menos era la opinión de todos los equipos del grupo y las aficiones, allá donde íbamos todo el mundo decía que el Huesca era mejor equipo y al final, aunque con algo de sufrimiento, se ha conseguido”.

Petón habló de las claves del partido: “Sobre todo hay que entender que es una eliminatoria. Un gol es bueno pero dos mejor. Se defiende mejor si estás en el campo contrario y que el Huesca, que se ha caracterizado por no cometer errores, tiene que seguir en esa línea. Si el equipo está tranquilo yo creo que hay muchas posibilidades de pasar directamente”.

“El Huesca tiene que seguir en esa línea y no cometer errores”

El comentarista de la Cadena Cope, tertuliano en El Chiringuito de Jugones y miembro de la directiva del Huesca, confirmó su presencia en El Alcoraz el próximo domingo: “¡Para perdérselo!. Es un partido en el que todos tenemos que aportar lo que podamos. Nuestra presencia es un poco más de calor para nuestro equipo, así que no puede faltar nadie“.

Petón también habló de la imposibilidad de retransmitir el partido en abierto por Aragón TV: “A pesar de la buena voluntad del ente autonómico y la intención por nuestro lado de llegar a un acuerdo, yo soy partidario de que a los jugadores y al entrenador les venga bien. Nosotros con 27 grados tenemos que alejarnos todo lo posible, lo ideal hubiera sido jugar a las 20:00 horas. Pudiendo, porque en principio pensábamos en la tele, el partido será a las 18:00 porque es la hora que el entrenador y los jugadores aceptan como razonable. Seguramente nosotros tendremos que hacer el desgaste porque el contrario vendrá a defender nos va mal y lamentablemente no podemos pensar en la televisión, sino simplemente en subir“.

  • vitin

    Vete ya a tu pueblo “Peton”y no nos vendas mas humo.