Turismo Villanua
El consejero de la entidad oscense habló al término de los primeros 45 minutos para zanjar el rumor sobre la salida de Lalo Arantegui.

Petón atendió a los compañeros de Cope Huesca en el descanso del partido frente al Sevilla Atlético, que entonces se encontraba 2-0 a favor de los de Anquela: “Ha sido una primera parte de muchísimo ritmo, ha estado muy acertado todo el equipo. Manteniendo ese tono es un equipo para soñar, aunque lo difícil es mantenerlo”, comentaba el ex azulgrana.

Bar Álvaro

El Huesca regresaba a su esquema táctico más habitual aunque Petón le restaba importancia: “También hemos visto jugar al equipo muy bien con otros sistemas. Lo importante es el tono, la chispa, y hoy el Huesca está muy acertado”.

Antes de finalizar sus breves declaraciones, confirmó, en referencia a la posible salida del Director Deportivo Lalo Arantegui al Zaragoza, que “la SD Huesca, el Real Zaragoza y Lalo Arantegui saben que no se va a ir de ningún modo a otro sitio que no sea trabajar con la SD Huesca”.

Edgar Navarro
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)
  • pablo33

    Que tipo de periodismo (deportivo o no deportivo) tenemos en este país???? La prensa de Zaragoza lleva bombardeandonos desde el miércoles que la elección de DD está entre Lalo y Luis Helguera, nos dicen que esto está hablado y que en el fin de semana el consejo decidirá cuál es el candidato. ???????????? Si Peton dice la verdad, que se verá en esta semana, que intentan????? Desestabilizarnos? Tapar sus agujeros a cambio de meter mal rollo en otros equipos???? Francamente, si es verdad fallara Peton, y si no es verdad, los periódicos deportivos de Zaragoza perderán la poca credibilidad que tenían.

    Tengo un amigo que me dice que la prensa quiere imponer su criterio, en cuanto al cuerpo técnico, alineaciones, entrenador…….. y sacan estas noticias para presionar al club con los candidatos que a ellos les gustan, vamos a ver cómo acaba esto, pero si me fio de Peton, empezare a creer que mi amigo tiene razón.

    Que pena de periodismo!!!!!! Espero y deseo no tener que retractarme de estas palabras.

    • Fernando Escartín

      Pues me temo que tu amigo no va muy desencaminado, porque Petón será muchas cosas, pero tiene poder y sabe de qué habla.

      Su Huesca, para bien y para mal, es intocable. Y como propietario de Bahía, sabe cómo hacer las cosas, cómo están hechas y lo que se puede cambiar. Ama también al Zaragoza, lo demostró en su momento, y seguramente hará de nexo entre los dos equipos. Igual por ahí, no sé, vino el traspaso de Jesús Valentín.

      Pero si afirma que Lalo no se moverá, y que ambas directivas lo saben, yo no tengo ninguna duda de que será así. Vaya, sería una gran sorpresa. Y a los hechos me remito, siempre se han cumplido sus sentencias.

      Respecto a la prensa, y no solo la que tú dices (para mí una gran mayoría y no solo de Aragón), no tengo ninguna duda de que aparte de informar, investigar y denunciar malas praxis o malas actuaciones públicas… tienen poder sobre las entidades, personas, organismos. Siempre se ha dicho que es el cuarto poder, que además de dar información pueden llegar a crearla ellos mismos.

      Y Petón, de fútbol, de periodismo y de controlar (no digo “manipularla”, quiero decir darla) la información sabe un rato. Yo me lo creo, sin duda.

      Además, no entiendo lo de estos candidatos: Lalo tiene contrato aquí y Helguera en Las Palmas. No sé cuándo acaba, pero desde luego ahora mismo, para venir ya y empezar a hacer plantilla para el próximo año no me lo creo. Está haciendo muy buena faena allá, solo hay que ver su trabajo en este mercado de invierno.

      Lo de tocar al vecino, para desequilibrarlo, porque nos puede pasar por encima (de hecho, enfrentamientos directos a un lado, llevamos tiempo que así es) no es una estrategia nueva, ni del Zaragoza ni de muchos clubes, entidades, gobiernos,…

      Lo dicho en otros comentarios, nosotros vamos por buen camino, no nos apartemos de él. Tenemos un club que ha crecido mucho, en expansión y con una directiva que, para bien y para mal, tienen experiencia y saben “latín”. Son “perros viejos”, no es fácil desequilibrarlos. Y eso nos ha de dar tranquilidad y confianza.

      Yo, al menos, la tengo.

  • valdanito2

    🤣😂