José Antonio Martín Otín, ‘Petón’, atendía ayer la llamada de Pablo Barrantes (Cope Huesca) para hablar de la eliminatoria frente al Huracán Valencia.
Petón | Foto: golenpropia.files.wordpress.com
Petón | Foto: golenpropia.files.wordpress.com

Petón comenzó valorando positivamente el resultado obtenido en San Gregorio: “No hay nada decidido, pero es obvio que haber empatado con goles y en campo contrario es bueno en una eliminatoria”.

El comentarista de la Cadena Cope afirmó la validez del gol de Tyronne en Torrent: “Si, lo vi muy claro en directo. Luego ya ves las imágenes y se acabó. Más claro lo debió ver el capitán del Huracán, un caballero, Roberto Amarilla, que acabó con la presunta polémica. El gol del Huesca fue legal, no hay debate y no me interesa hablar de otras cosas que no sean del partido del domingo”.

“El Huesca tiene que salir como contra el Racing de Ferrol”

José María habló del lleno que habrá en El Alcoraz el domingo: “Ilusiona mucho saber que el Huesca sigue siendo un motor de alegre actividad y es capaz de convocar a tantas personas que se han apuntado a esa fecha histórica y ojalá feliz. Siempre tengo dudas cuando se trata de un partido de fútbol. El Huesca ha sido campeón y ahora tiene que revalidar su categoría de campeón ganando este partido, que es el último que le queda”.

Petón afirmó que se verá un partido diferente al de ida: “Tiene que serlo porque se juega en un escenario diferente: campo grande, un césped natural que probablemente es el mejor de la categoría… El Huesca es un equipo que va a tener espacios, y con el que hay que disfrutar. En Torrent el Huesca jugó con gran hombría y esa fue la clave de que el resultado no fuera negativo”.

“Cuanto más alto esté el Real Zaragoza, mejor para el Huesca”

El comentarista y periodista deportivo argumentó cómo debe salir a jugar el Huesca el domingo: “Lo estúpido sería pensar que el 0-0 es el resultado válido. El Huesca tiene que salir a ganar, como siempre. El Huesca tiene que salir como contra el Racing de Ferrol en ambos partidos, ese es el modo para tranquilizar a la gente que te está viendo”.

Petón le quiso mandar dos mensajes al aficionado del Huesca: “Le tenemos que dar primero las gracias, porque ya ha respondido. Y segundo, que sepan que cuando juega el Huesca jugamos todos y en la grada también. El ánimo constante hasta que acabe el partido es la mejor manera para celebrarlo todos a la vez“.

El ex jugador del conjunto oscense se mostró ilusionado ante el partido del domingo: “Me hace muchísima ilusión. El de Écija es uno de los días más felices de mi vida. Fue muy difícil lo que hicimos allí y va a ser muy difícil lo que hagamos este fin de semana después de una temporada magnífica”.

Petón acabó comentando el ascenso de Las Palmas a Primera y la permanencia del Zaragoza en Segunda División: “Para nosotros hubiera sido extraordinario que el Real Zaragoza hubiera subido a Primera División. De hecho, ya hay jugadores que tiene fichados el Zaragoza que seguramente hubieran jugado en el Huesca. Cuanto más alto esté el Real Zaragoza, mejor para el Huesca. Enfrentar a ambos clubes y aficiones es una estupidez“.

.