Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Petón: “El partido contra el Castilla es definitivo”

0
José Antonio Martín “Petón” atendió en la mañana del miércoles a los micrófonos de COPE HUESCA. Comento sus sensaciones del próximo encuentro en El Alcoraz, transcendental para la SD Huesca.
Petón, junto a nuestro compañero Cristian Serrano en Toledo
Petón, junto a nuestro compañero Cristian Serrano en Toledo

El equipo de Zidane será el próximo rival que pisará El Alcoraz el próximo domingo. El filial blanco se sitúa en la cuarta plaza de la clasificación y el Huesca en la quinta. Ambos se encuentran con los mismos puntos, por eso será un gran duelo: “Son dos equipos que mejor juegan al fútbol de esta competición. Han tenido un recorrido muy parecido por la irregularidad y ambos han permitido que los demás se agrupen”, comentó Petón sobre la actualidad de las dos escuadras.

Bar Álvaro

El equipo azulgrana figura como uno de los mejores locales de la Segunda División ‘B’ no cediendo ninguna derrota en su estadio. En cambio, como visitante no está cosechando grandes resultados. Petón explicó esta situación: “Le falta profundidad fuera de casa y más llegada, pero no le ha faltado constantemente porque en muchas ocasiones he visto al Huesca llegar al área rival como en el día de Vallecas (…) Mi sensación es que el equipo tiene que dotarse de un carácter que ha perdido”.

De igual modo recalcó que el encuentro del domingo “es muy importante” y  además  “conseguir tres puntos de ventaja sería un golpe de autoridad”. También, valoró como un factor esencial la presencia de la hinchada: “Se van a encontrar un ‘campazo’. El público y los propios jugadores son los que tienen que suplementar el hecho de jugar en casa con el calor de la afición, y con el juego dominante porque juegan en casa” .

Petón: “Creo que Tevenet es un gran entrenador”

Se ha especulado con las dudas que la directiva pudiera comenzar a tener sobre la gestión del vestuario del técnico Luis García Tevenet. Petón aclaro que: “Son comentarios que surgen en cualquier lado cuando el equipo no termina de romper, y no hay que olvidar que tiene a tiro el liderato (…) Creo que Tevenet es un gran entrenador”.

“El Huesca tendría que tener algún punto más”

Finalmente dejo claro que se conforma con que la SD Huesca gane “por la mínima”. Igualmente volvió a destacar la importancia de que el equipo corrija los errores fuera del Alcoraz: “El Huesca tendría que tener algún punto más. Desde el mes de noviembre no gana y hay que corregir eso. En casa juega muy bien y es muy superior a los rivales, pero hay que hacerlo fuera”.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios