Petón | Foto: C.Pascual
 José Antonio Martín Otín “Petón” habló para los micrófonos de COPE Huesca sobre la vuelta de la eliminatoria contra el Racing de Ferrol y sobre la actualidad del conjunto oscense
José Antonio Martín Otín 'Petón' | Foto: elmundo.es
José Antonio Martín Otín ‘Petón’ | Foto: elmundo.es

El Huesca jugó el pasado fin de semana frente al Racing de Ferrol uno de los mejores partidos de la temporada. Petón hizo referencia a ese partido y lo comparó con el partido donde el conjunto azulgrana derrotó la temporada pasada al Real Madrid ‘C’ por 1-4: “El sábado fue más y mejor. Fue un partido muchísimo más importante. Fue uno de los mejores partidos de la temporada, sino el mejor”.

Sobre el rival, el Racing de Ferrol, “Petón” quiso dejar claro que es un rival complicado: “Tendemos a desmerecer al Racing de Ferrol. Pero es un equipo que se acaba de pulir al Reus, un equipo con un gran presupuesto y con dinero portugés proveniente de Jorge Mendes. Era un rival muy difícil”.

“En el Huracán de Valencia decían que Cádiz y Huesca iban a ser eliminados”

Desde el conjunto valenciano decían que el Huesca y el Cádiz iban a ser eliminados, no por demérito de ellos, sino por mérito de equipos como el propio Racing o el Hércules, “Desde el Huracán de Valencia decían que el Huesca y el Cádiz iban a ser eliminados, debido al gran nivel que ofrecieron en la pasada eliminatoria Hércules y Racing”.

“Conociendo el carácter de Tevenet, no creo que el Huesca salga relajado el sábado”

Sobre si el Huesca ha dejado ya en la ida la eliminatoria sentenciada: “Sí. Sería muy difícil que al Huesca se le escapara la final. Aunque no quiero relajamiento. A veces cuando goleas en campo contrario después de dar una exhibición el segundo partido, al tenerlo ya todo hecho te relajas y te ganan. Dado el carácter del míster Tevenet no creo que se de esa relajación”.

Otro tema importante a tratar fue el de las rotaciones: “Por fortuna Tevenet es más listo que todos nosotros juntos. Yo a Carlos David, que está apercibido le daría descanso, ya que es un jugador importantísimo”. Hizo también hincapié en que los rivales poseen delanteros corpulentos y de gran envergadura: “A mí me apetece ver al canterano Álex. Scardina hizo en Ferrol el mejor partido de la temporada. Casi todos los rivales tienen delanteros fuertes arriba, como es el caso de Toledo en el Guadalajara o el propio Tariq en el Huracán”.

“Dada la ventaja que tenemos, podemos permitirnos el lujo de pensar en la final”

Se le preguntó también por la desvinculación de Ion Echaide de la disciplina de Osasuna y por la posible contratación del navarro para la próxima temporada: “No lo sabía. Lo último que pienso ahora mismo es en los fichajes de la temporada que viene. Ahora necesitamos concentración y dada la ventaja que tenemos podemos permitirnos el lujo de pensar ya en la final”.

Para terminar se le preguntó por el polémico vídeo que se publicó en el Diario Marca sobre la celebración de la plantilla oscense cuando se conoció que el rival del Huesca iba a ser el Nástic de Tarragona: “No he hablado con ningún jugador. No conocía la noticia y no daba crédito cuando la vi. El Nàstic de Tarragona es un equipo muy grande. No sé a que se debió ese impulso.

Quiso formular también una pregunta para el meta Dani Jiménez, que hablará para COPE Huesca en los próximos días: “A Dani le preguntaría qué necesita de la afición para que nos convirtamos en el apoyo necesario y conseguir el ascenso”.