Petón | Foto: Espíritu Deportivo
El comentarista de la Cadena Cope y miembro de la directiva de la Sociedad Deportiva Huesca, José Antonio Martín, “Petón”, atendía esta mañana a los compañeros de Tarragona Radio para hablar del partido del domingo.
Petón | Foto: Espíritu Deportivo
Petón | Foto: Espíritu Deportivo

José Antonio Martín habló de la importancia del partido del domingo para los dos equipos: “Es el colofón a dos temporadas magníficas, las que hemos hecho los dos equipos. No estaríamos en el partido más importante si no hubiéramos sido campeones. Los cuatros son equipos muy igualados, como se vio en los encuentros de ida. Entre Huesca y Nástic no hay diferencias y el domingo me sorprendería mucho que el partido no fuera igualado. Quizás las bajas del Huesca le puedan afectar, pero mis sensaciones son que va a ser una eliminatoria larga en la que podría haber penaltis“.

“Las bajas del Huesca le pueden afectar”

Petón comentó los puntos fuertes de cada equipo: “El Nástic juega en casa y ese es un punto de apoyo muy importante, los jugadores lo notan porque la afición empuja. Ahí tiene una ventaja, pero el Huesca con un sólo gol desarticula cualquier plan del Nástic porque cualquier empate con goles le favorece”.

El comentarista deportivo argumentó por qué muchos jugadores han jugado en el Huesca y en el Nástic: “Son equipos más o menos notables en la categoría en la que militan y por eso, buscando jugadores de esa élite es fácil hacer convivir a unos y otros. Yo pude jugar con Adolfo Baines y fue titular en un Huesca campeón”.

Petón argumentó por qué es importante ascender de categoría: “Para todos los equipos que están en Segunda B, subir a Segunda A va a ser definitivo gracias a los nuevos contratos televisivos. Cambia su estructura económica y a todos les va a convertir en unos equipos con una solidez ahora mismo inimaginable, doblarán ingresos. Espero que los dos equipos nos veamos el año que viene en Segunda División A, por el camino que sea“.