CABECERA Web Completa

Petón: “Creo que Héctor se ha equivocado”

1
Este mediodía, José Antonio Martín Otín ‘Petón’ ha conversado para Deportes Cope Huesca sobre el fichaje frustrado de Héctor Figueroa por la entidad oscense, del futurible Dioni y de la actualidad del conjunto azulgrana, entre otras cosas.
Petón habló en exclusiva para Cope Huesca / Foto: C.Pascual

‘Petón’ manifestó para Cope Huesca que le llamó el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, para explicarle cómo estaba la situación respecto a Héctor Figueroa: “El presidente de los grancanarios tiene una gran simpatía personal y corporativa por el club, ya que se llegó a un convenio según el cual algunos jugadores de la UD Las Palmas podían llegar a la SD Huesca. Además, Miguel Ángel es conocedor del buen ejemplo que es el Huesca de cómo se pueden hacer las cosas bien en el fútbol”.

Bar Álvaro

“Me puso al teléfono a Héctor Figueroa”, dijo ‘Petón’. “Yo no quiero ir a otro equipo de Segunda División, ni al Albacete… Yo quiero ir al Huesca”, contestó el jugador. Por tanto, “estando convencidos tanto el secretario técnico de la UD Las Palmas, como por supuesto el presidente, como el propio jugador; fue el entrenador, que siempre es egoísta, (habiendo fichado a Ortuño, teniendo a Araujo -máximo goleador de la categoría junto a Rubén Castro-, Jonathan Viera -que retorna-) el que dice que si un día alguno se le acatarra no quiere perder esa posibilidad”. Además, ‘Petón’ añadió: “Luis Helguera ha hecho un gran trabajo, cantidad de llamadas telefónicas, habiendo conseguido convencer al jugador, y el club se puso de cara dada la extraordinaria relación. Pero al final siempre está el entrenador. La mayoría son egoístas al máximo”.

Petón reconoció el interés por Dioni

José Antonio también se refierió a Dioni, jugador que ha entrado en las quinielas para formar parte del conjunto alto aragonés, y su posible fichaje: “Lo que diga el club. Conozco bien a Dioni. Le vi la segunda vuelta que marcó 16 goles con el Leganés”. Cabe destacar que Dioni ha pertenecido federativamente al Huesca, como ocurrió en el caso Mikel Rico. “Nos reservamos unos derechos sobre el jugador para garantizar que al final la operación de traspaso salía bien. El Huesca no es tonto”.

Petón: “Figueroa, a su edad y con sus condiciones, no puede estar sin jugar”

Sobre la posición de los futbolistas en el mercado: “Todos los futbolistas apuran hasta el día 31. Intentan llegar hasta el final para que les llegue alguna oferta siempre mejor que la que tienen. La SD Huesca tiene una plantilla extraordinaria, y que todo lo que busca lo hace pensando en añadir, no en sustituir”. Y sobre Figueroa: “Yo creo que Héctor se ha equivocado, porque los jugadores piensan en jugar cuanto antes, y al final de temporada se dará cuenta de su error. A su edad y con sus condiciones, porque es un jugador muy bueno, no puede estar sin jugar”.

Finalmente, se le preguntó sobre la importancia de ocupar la 1ª posición de la tabla: “Le doy mucha importancia a ser primeros. Nosotros vamos a intentarlo siempre, llegando a estar como mínimo cuartos. Hay que intentar estar por todos los medios entre esos cuatro puestos que te dan acceso al ascenso. Luego, los futbolistas, el trabajo de todos y el Alcoraz, son capaces de, yendo cuartos, llegar a ascender. Nosotros (en 2008) fuimos los únicos que, cuando ascendimos, no lo hicimos como primeros de grupo. Ser primeros sería extraordinario, sería muy bueno”.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios