Bada Huesca confía en que solo Novelle sea castigado por el Comité | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El jugador del Bada Huesca, Pepe Novelle, repasa la actual situación del conjunto oscense y muestra el enfado por los cuatro puntos que le han quitado al club por la retirada de la competición del BM Aragón -los oscenses ganaron los dos partidos a los zaragozanos-. Los jugadores piensan ya en una próxima temporada que llegará marcada por los recortes en las ayudas y los problemas económicos.
Bada Huesca confía en que solo Novelle sea castigado por el Comité | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Novelle | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Recta final de la Asobal. Una liga tan intermitente como el Guadiana, ¿verdad?

Sí. El calendario de este año no lo tengo controlado. Entre el parón de Navidad, y ahora que cada dos semanas tenemos otras dos semanas sin competición ya no sé cómo va.

¿Cómo estáis en el vestuario y cómo os encontráis en esta temporada? A veces dan ganas de dar carpetazo y empezar con la siguiente

Desde luego. Ha sido un año complicado, difícil. Con muchas circunstancias, muchos factores. Se está haciendo el año largo pero tenemos que estar hasta el final. Tenemos que cumplir, que para eso nos pagan y luchar todos los partidos que quedan. Además, con los cuatro puntos que nos han quitado (por la desaparición del Balonmano Aragón) te desmotiva un poco más.

 

Es que es injusto. Lo que te ganas en la cancha luego te lo quitan fuera. Yo creo que sería más justo que te quitasen los de la primera vuelta, que son los que todos han jugado contra el CAI (BM Aragón). Pero los de la segunda vuelta me parece un poco injusto y desvirtúa la competición. Matemáticamente no, pero prácticamente estamos salvados, pero hay equipos que les han quitado dos y están inmersos otra vez en la pelea del descenso. Es un poco de impotencia.

Ahora estáis en la décima posición de la tabla. Guadalajara, Puerto Sagunto, Cuenca, Puente Genil y Teucro, que es el último, está todo en un pañuelo.

Va a estar todo hasta el final. Pero el Teucro tiene un calendario muy complicado. Ahora recibe a Logroño, a Barcelona, tiene que ir a Pamplona, el partido del CAI no lo tienen y son dos puntos que dejan de ganar, vamos a jugar nosotros y terminan en Cangas. El cálculo que yo he hecho es que pueden sacar cuatro puntos como mucho. A nosotros no nos cogen.

Ahora, esperar que los cinco partidos que quedan pasen rápido y pensar en el proyecto del año que viene.

Con el punto que conseguimos en Guadalajara estamos más tranquilos. en caso contrario hubiéramos tenido que seguir  pensando en la permanencia.

Busquemos el lado positivo de esta Asobal y se encuentra en la televisión. El apoyo de Canal+ está ahí para varias temporadas y aunque no sean unas cantidades como las del fútbol, años anteriores era una incertidumbre quién iba a televisar.
Desde luego que es una ayuda muy grande la Movistar. Conseguir ese patrocinio y que se pueda disfrutar del balonmano en la tele. El problema es que, desde las instituciones, tiene que hacer las cosas bien para llamar a los patrocinadores y que la liga sea más seria y saneada. Pero saneada de verdad, no como nos quieren hacer ver.

¿Cuál es tu futuro personal?

De momento no lo sé. Sé que seguiré jugando a balonmano, pero no sé dónde.

Habrá que ser pacientes porque el club, el BM Huesca, tampoco sabe del dinero con el que va a contar el año que viene.

Todos los años sucede. Este año ha sido más difícil para ellos. Ahora estamos en una época en la que los rumores van y vienen, los fichajes están ahí. Es la ley del deporte. Este año estás aquí y el año que viene estás en otro lado.

Ahora con la permanencia, ¿Cómo os vais a motivar con los seis partidos que quedan?

Lo principal es ser profesional. Tenemos un contrato que hay que cumplir. Salimos todos los días a entrenar al máximo y en el partido aún más todavía. Eso es lo que nos tiene que motivar, que hay que dar el callo y también por nosotros. Cuanto mejor se termine, mejor para todos.

La temporada no ha sido buena. No sé hasta qué punto tenemos responsabilidad porque siempre os preguntamos por Europa. ¿Os hemos presionado demasiado?

Yo creo que no. Todos al principio de temporada, por nombres y por plantilla, podíamos estar un poco más arriba. Luego por las circunstancias, los nombres no hacen un equipo y es lo más importante.

“Mientras haya siete jugadores hay que darlo todo”

La temporada pasada estuvo marcada por las lesiones que tanto daño hicieron, este año –que también las ha habido- ¿os ha afectado más lo institucional por los recortes y la desaparición que las lesiones del año pasado?

Pues no sé qué decirte. Es cierto que cuando oyes problemas económicos, quieras que no, piensas un poco en ello. Pero nosotros nos tenemos que centrar. Da igual todo, tenemos que salir a ganar. Mientras haya 7 jugadores hay que salir a jugar y darlo todo.

Este viernes recibís al sinfín, ¿Cómo afronta el Bada Huesca este partido?

Como todos los que jugamos aquí en casa. Solo vale ganar. Así damos una alegría al club y a la afición. Es un partido que podemos ganar. No es asequible, ya que todos los equipos son competitivos, pero aquí en casa deberíamos salir a ganar.