Motorland Moto GP

Pepe Arbués: “Hay ilusión en el CH Jaca de cara a la Copa del Rey”

0
A vísperas de la Copa del Rey de hockey hielo que se celebrará el próximo fin de semana (17 y 18 de enero) en la ciudad de Jaca, Deportes Cope aprovechó para hablar con el presidente del Club Hielo Jaca, Pepe Arbués, acerca de este acontecimiento.
Pepe Arbués en Cope Huesca | Foto: copehuesca
Pepe Arbués (izda) junto al redactor de sporthuesca.com, Victor Rapún, en Cope Huesca | Foto: Cope

Finalmente, la Pista de Hielo de Jaca albergará una competición que en un principio estaba destinada a disputarse en Granada y es que como bien indicaba Pepe Arbués, la pista andaluza aun no está preparada: “A la pista de hielo de Granada aun le queda mucho por terminar, vestuarios, vallas, marcadores… Se ha ido apurando debido a las presiones de las instituciones sobre la federación ya que la Copa del Rey servía de preparativo para la ‘Universiada’. A día de hoy el proyecto no avanza como debería, por lo que la federación buscó inmediatamente la opción más factible”.

Bar La Lola

Durante está temporada, ya es la segunda vez que la ciudad pirenaica sustituye a la andaluza repitiéndose esta vez la situación del mes de diciembre con el mundial sub21: “Jaca ha sido un referente nacional durante toda la historia del hielo por méritos propios. La competición internacional las abala debido a las propias instalaciones, la organización, la disposición de la ciudad… y para este traslado de sede, al igual que para el mundial sub 21, han seguido confiando en nosotros. Esta vez, hemos sido la única ciudad que se ha ofrecido para recoger esta competición debido a la brevedad de tiempo que había para prepararlo todo, y eso es por algo, preparación”.

“Jaca ha sido un referente nacional durante toda la historia del hielo por méritos propios”

Se espera un fin de semana de lo más emocionante donde no habrá un claro favorito; el conjunto jacetano aprovechará el momento dulce en el que se encuentra para aspirar a la copa: “Hay ilusión en el equipo de cara al torneo y más después de los últimos resultados cosechados demostrando un buen juego ante los rivales más fuertes de la liga. Hace dos jornadas conseguimos empatar pese a tener bajas importantes contra toda una potencia económica como es el Puigcerdà, y el pasado fin de semana ganamos al FC Barcelona en un encuentro apasionante donde el Jaca presentó su candidatura al título de la Copa del Rey”.

El presidente también habló sobre el precio de las entradas para el público: “En cuanto a las entradas, los socios tendrán acceso gratuito y para los no socios, habrá una oferta de 10 euros por los tres partidos y 5 euros la individual con una posible reducción en el caso de que el CH Jaca llegase a la final”.

[ad name=”Google horizontal 728×90″]

Carpintería Senera

También podría interesarte Más del autor

Comentarios