Diario online deportivo

El peor Peñas tras 16 jornadas

El Magia Huesca disputó su último compromiso oficial el lunes 19 de diciembre, y no volverá a saltar a pista para disputar un partido de liga hasta el próximo viernes 30 de diciembre en Cáceres. Es por tanto un periodo de 11 días para desconectar, reponer fuerzas y volver de nuevo con la máxima intensidad para afrontar los 18 partidos que quedan de esta exigente competición. Un periodo en el que queremos aprovechar para comparar los números del Peñas Huesca con los de anteriores temporadas en la misma competición.

Lo cierto es que desde el ascenso a la LEB ORO en 2010 el Magia Huesca nunca había llegado a la jornada 16 con solo 4 victorias (y por tanto 12 derrotas) como sucede ahora. De las seis temporadas anteriores el peor registro databa de la temporada 10/11, en la que los hombres entrenados entonces por Ángel Navarro habían cosechado en la jornada 16 la cifra de 5 victorias en su casillero, las mismas que en la 14/15.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, el mejor registro hasta la jornada 16 data de la inolvidable temporada pasada, en la que el Magia Huesca llegaba con un balance de 9 victorias y 7 derrotas con Quim Costa en el banquillo. Curiosamente, en las tres campañas disputadas entre 2011 y 2014 el Peñas Huesca cerraba la jornada 16 con 7 victorias y 9 derrotas.

En cuanto a la anotación, los 72’6 puntos que encesta el Magia Huesca por partido son la tercera peor marca de estas siete temporadas, superando solo a los registros de la edición 13/14 y 14/15 de le LEB ORO. En lo que concierne a la defensa, el Magia Huesca de Sergio Jiménez recibe 78’1 puntos por partido y también es la tercera peor marca de las siete temporadas. Es en las dos primeras campañas en LEB ORO tras el último ascenso cuando el Peñas Huesca había recibido una mayor cantidad de puntos hasta la jornada 16.

comparación J16

Pero también es cierto que la anotación media a favor y en contra no deja de ser un dato muy influenciado por el tiempo que consume cada equipo en sus posesiones. Por tanto, si miramos la diferencia media entre los puntos a favor y en contra, vemos que el actual Magia Huesca tiene el segundo peor registro de estas siete temporadas con -5’5 puntos por partido. En la campaña 10/11 el entonces Lobe Huesca tenía un registro de -7’3 puntos.

Las estadísticas no dejan de ser números que sirven para comparar, pero que para nada van a dictar el camino que va a seguir el Magia Huesca ni ningún otro equipo en la presente temporada. El equipo sigue fuera de los puestos de descenso, y aunque la tendencia es negativa, hay recursos humanos y oportunidades para que el club complete una temporada decente. El final no está escrito y a buen seguro se dejará la piel el próximo viernes 30 de diciembre en Cáceres para lograr la quinta victoria de la temporada.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios