Foto: CB Peñas Huesca
El CB Peñas acaba de presentar su nueva equipación. Es un guiño a la camiseta de la temporada 1986/87 resultado de la votación abierta a los aficionados en las redes sociales. El ‘capi’ Jorge Lafuente ya la luce y ansía abrir una nueva temporada.
Jorge Lafuente, en la presentación oficial de su renovación | Foto: I. V.
Jorge Lafuente, en la presentación oficial de su renovación | Foto: I. V.

Es una máxima del CB Peñas en los últimos años: ligar cada nueva temporada con guiños al pasado más glorioso, al de la ACB. La directiva sigue inmersa en ese sueño como percha para que la afición responda mientras el barco navega en la LEB Oro. Ahora es la equipación para la próxima temporada. Acaba de ser presentada y, cómo no, en un lugar emblemático: el pabellón del Parque. Qué decir sobre lo que allí se vivió. El diseñador gráfico Loren Caudevila ha trabajado sobre la camiseta de la temporada 87/88. Es la que eligió la afición “por abrumadora mayoría”, acotó el directivo Fernando Lascorz. La principal diferencia es que los números aparecen a rayas y con un aire más retro. La camiseta –ya se puede adquirir en el club y en la tienda Different al precio de 30€ socios y 35 no socios- presenta dos diferencias importantes respecto a las de esa temporada: aparece el escudo del club y en la parte posterior el logo de los 40 años de la entidad.

El directivo Fernando Lascorz subrayó que esta equipación va a ser con la que se va a equipar a todos los equipos del club y, de hecho, hubo una representación de jugadores en distintas categorías. A una cita tan señera no faltó Jorge Lafuente, la primera piedra del equipo que van a construir la directiva y el nuevo jefe del banquillo, Sergio Jiménez. El director deportivo del Peñas alabó el trabajo de Lafuente como referente “tanto dentro como fuera del vestuario” y subrayó su esfuerzo que se traduce en que se gana la renovación año tras año.

El jugador no escondió que se encuentra con las mismas ganas de siempre por el inicio de una nueva campaña, deseó que alguno de los compañeros con los que firmaron la pasada temporada una campaña para enmarcar renueve y subrayó que con “ilusión, ganas, esfuerzo y queriendo se pueden llegar a cotas muy altas”. Y recordó que “al principio de la pasada campaña decían que éramos muy malos e hicimos lo que hicimos”.