Motorland Moto GP

El Peñas se queda, Clavijo se va

0
Más de 3.000 gargantas empujan al Magia Huesca para firmar la permanencia en la LEB Oro. Ganó su particular final contra un Cáceres (77-60) que no lo puso fácil. Clavijo, además, perdió su partido (80-83) después de ir ganando casi todo el encuentro.

Un ‘hally hoop’ de Bulic a pase del ‘capi’ Lafuente abrió la permanencia del Magia Huesca una temporada más en LEB Oro. Difícil dibujar un mejor inicio. Se jugó contra Cáceres como si fuera una final por metas mayores. Cáceres fue el invitado a la fiesta. Los 40 años de historia del club no podían tener otro término. Lo contrario hubiera sido el caos. El Palacio de los Deportes presentó sus mejores galas. La mejor entrada de la temporada y con una afición volcada desde que la bola fue al aire para ser el sexto jugador. Una delicia y una pena que no sea siempre así.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Magia Huesca dependía de sí mismo, pero por si acaso era interesante saber qué hacía Calzados Robusta en su duelo contra Lleida. Y en el minuto 5 casi calcaban el resultado de Peñas (14-10, por 11-6 del Magia). Calcar lo mismo que los de Logroño no entrañaba problema alguno, pero todo estaba muy ajustado. De hecho, el primer cuarto acabó con un 16-18 y en Logroño, Calzados Robusta firmaba un 25-16. Tocó apretar los dientes.

Magia Huesca abrió el segundo acto con una canasta de Portález. Cinco de ventaja de Cáceres (18-23) obligó a parar el partido para que Arenas recondujera las cosas. El regreso dejó un canastón de Bulic para hacer buena una genialidad de Portález en su pase (24-23). Y Cáceres paró el reloj. Que no vinieron de campo y playa era un hecho. Y mientras, el Calzados Robusta tampoco lo pasaba bien con Lleida recortando diferencias a la (casi) nada (28-27). Magia cerró la primera parte con un 37-34, mientras Calzados Robusta lo hacía 9 arriba (40-31).

Y como en los dos cuartos anteriores, la primera canasta de la reanudación fue de Peñas. El partido entró en ese momento dulce para un Magia Huesca silente desde la línea de tres y acorazado con Fontet que puso un tapón a Rakocevic y luego a Marcius para recordar (49-38). En Logroño, Calzados Robusta viajaba sin atisbo de problemas hacia la victoria (50-36) en ese momento. Magia aumentó su ventaja a 54-38 lo que hacía más estéril el buen partido de los riojanos.

Los diez últimos minutos se abrieron en el Palacio de los deportes con un +17 del Magua Huesca (59-42), en Logroño era de +14 (66-52) a favor de Calzados Robusta. Y la primea canasta también fue de Magia Huesca vía Motos desde la línea de tiros libres. Quizá la presión se apoderó de los chicos de Guillermo Arenas que pidió tiempo muerto con 66-52 y varias jugadas fallonas. En Logroño seguían las cosas igual, con el titular de la pista mandando (69-55) a 8 del final. Y poco a poco, con diferencia de +20 el Magia certificó la permanencia. Daba igual lo que hiciera Calzados Robusta. El próximo año más.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios