Imagen durante el partido | Foto: Luis Beired
Triunfo in extremis, y por la mínima, del equipo peñista en la Regional Preferente ante el conjunto de la localidad vecina de Grañén.
Imagen durante el partido | Foto: Luis Beired
Imagen durante el partido | Foto: Luis Beired

Durante la primera parte, ambos equipos intentaron sacar la pelota controlada desde atrás sin éxito, lo que les llevó a practicar un fútbol muy trabado donde el balón se mantuvo más tiempo suspendido en el aire que sobre el terreno de juego. Los ataques de forma clara brillaban por su ausencia, convirtiendo a los hombres de ataque en en meros espectadores de un choque que pasaba por una fase de ida y vuelta con la falta de resolución como tónica habitual.

Una buena ocasión de Ballarín en el minuto 38 que se salía rozando el palo de la meta defendida por Varela, se convirtió en la mayor jugada de peligro de un primer acto que culminó tal y como empezó en cuanto al marcador.

Ya en la reanudación, fue el Peñas quien se fue haciendo con el control del juego y de nuevo Ballarín quien crearía peligro con una gran galopada por banda y un disparo casi sin ángulo que apunto estuvo de inaugurar el electrónico.

El Grañén paraba como podía las acometidas del rival, y se echó atrás utilizando los balones parados y las tímidas contras como posible arma para dar la sorpresa y desequilibrar una balanza que pesaba cada vez más del lado local.

Varela se erigía de nuevo protagonista salvando a los suyos en el ’60 enviando una balón a córner tras un gran disparo de Claraco que se colaba en la meta del guardameta visitante.

Los ataques del conjunto local eran cada vez más intensos y habituales hasta que la insistencia tuvo su premio en una falta lateral botada por el conjunto peñista que Varela no lograba despejar entre una nube de jugadores y el esférico acababa dentro de las mallas empujado por Claraco. Los visitantes protestaron mucho la jugada -tanto que se requirió presencia policial en las instalaciones- entendiendo que existió falta a su portero y el gol no debió subir al marcador.

Sea como fuere, victoria del Peñas Oscenses en la Regional Preferente que le sitúa en a tercera plaza de la clasificación con cinco jornadas disputadas.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

Peñas Oscenses: Lalo, Torrecilla, Lasaosa, Ballarín, Grasa, Kuiti, Sipán (Otín), Aniés (Fuentes), Lasierra, Beired (Buil) y Claraco (Luesma).

C.D. Grañén: Varela, Pastor, Aguado, Jorge,Molina, Carlos (Manuel), Martín, Pantión (Rubén), Jesús, Javier y Marc.

Gol: 1-0, minuto 88, Claraco.

Árbitro: Sr.Brunet, mostró la amarilla para los locales Torrecilla, Sipán y Lasierra; y para los visitantes Javier, Pastor, Varela, Aguado, Molina y Jesús.

[/acc_item]

[/accordion]

Clasificación completa

regional-preferente-jornada-5