Foto de familia entre integrantes del CB Peñas Huesca y Atades | Foto: CB Peñas Huesca
Durante la tarde de ayer, varios integrantes de la plantilla del Magia Huesca tuvieron el placer de visitar Atades, en lo que viene siendo ya un acto tradicional organizado entre el Club y la propia Atades, a través de CADIS.

Atades, Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales, es una entidad de carácter privado, orientada  a la asistencia y tutela de las personas con discapacidad intelectual durante todo su ciclo vital. Sin ánimo de lucro, su ámbito de actuación comprende la Comunidad Autónoma de Aragón.

Atades lidera desde hace 1962 la discapacidad intelectual en Aragón. Para el cumplimiento de sus fines, cuentan con un centro de atención temprana,  centros de educación especial,  residencias, viviendas tuteladas, centros de día, talleres ocupacionales, centros especiales de empleo y club de ocio y tiempo libre.

En este sentido, los jugadores Jackson Capel, Albert Fontet, Jure Gunjina y Marcos Portález, fueron los protagonistas del encuentro junto a los residentes, trabajadores y monitores de Atades, quienes les prepararon una calurosa bienvenida.

Tras efectuar el reparto de los carnets de abonados por parte de los jugadores, y entrega a los residentes, para esta temporada 2016/2017, el acto terminó con una foto de familia.

Desde el Club Baloncesto Peñas se desea reiterar el compromiso social con Atades y el resto de entidades que, sin ánimo de lucro, trabajan día a día para hacer más fácil la vida de los demás. Todos los años son especiales, pero éste la colaboración es todavía más si cabe, ya que pueden celebrar junto con toda la sociedad oscense, el 40 aniversario.